Luxe Pack Monaco: la capital del packaging del 30 de septiembre al 2 de octubre

22 de julio de 2024

Luxe Pack

Durante tres días, del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Principado de Mónaco se convertirá en la capital mundial del packaging con la celebración de Luxe Pack, evento del que la revista News Packaging es partner. Desde 1988, el recinto ofrece a los participantes una experiencia inmersiva.

“Tenemos 450 expositores hasta la fecha, incluidos alrededor de cincuenta nuevos expositores de más de 30 países diferentes. Contamos con los líderes en packaging, por supuesto, pero también diseñadores y fabricantes de vidrio y cristalería, madera, porcelana, cuero (por citar algunos de los materiales más originales), expertos en acabados decorativos, impresión 3D, artículos promocionales, etc.”, explica Fabienne Germond, directora de Luxe Pack.

Los nuevos expositores presentan perfiles muy diversos:

  • Los recién llegados representan más de 15 países de origen diferentes: Turquía, Portugal, Países Bajos, República Checa, Suiza, EE.UU.…;
  • Una variedad de materiales como el vidrio y el cristal con LA COMPAGNIE DES CRISTALLERIES DE SAINT LOUIS —una empresa vidriera artesana con 430 años de antigüedad— y BOHEMIA JIHLAVA, así como textiles de primera calidad con CONTEXTURE y corcho y metal de JC RIBEIRO;
  • Una amplia experiencia con, por ejemplo, acabados y decoraciones excepcionales y fabricantes como GRAWER POLSKA ANDRZEJ WLOCH y ACCESSORI SERVICE SRL.
  • Además de los expositores tradicionalmente presentes en Luxe Pack y su amplia innovación en embalajes eco-responsables, también habrá empresas cuyo negocio principal se basa exclusivamente en alternativas sostenibles como CARBIOS, SUSMATA BY SCAYS, que ofrece una alternativa 100% sostenible, vegetal y orgánica al cuero genuino, hecha a partir de residuos secos de té, y BIO PLASTICS RECYCLING.

A lo largo de su dilatada historia, Luxe Pack ha sido siempre el escaparate de los grandes lanzamientos del sector. La mayoría de los expositores aprovechan la ocasión para presentar sus novedades, muchas de ellas candidatas a los premios Formes de Luxe, con un centenar de productos expuestos en el pabellón Atrium durante el salón. Este año, también cabe destacar el lanzamiento de nuevas categorías como «fragancias para el hogar» y «favoritos del diseño».

Este año, Luxe Pack Formulation, dedicada a la formulación y al servicio completo, celebra su décimo aniversario. Es una oportunidad para mostrar a los expositores especializados en formulación estándar o personalizada, envasado, llenado, servicio completo, marca blanca y todos los servicios relacionados. Para celebrar este aniversario, se ha creado un programa de eventos centrados en las texturas y los sentidos.

Lanzada en 2023, Luxe Home ofrece, en un área dedicada, velas, fragancias para el hogar, porta-inciensos, difusores y aerosoles, candelabros, apagavelas, cortadores de mechas, cerillas y estuches premium, etc.

La aplicación KeepTrack, es la herramienta para visitantes actualizada “V2” que permite a los expositores escanear a los visitantes y a los visitantes escanear los stands de los expositores. De hecho, simplifica el registro de visitantes y facilita un seguimiento fluido y eficiente. Este año, la “V2” también brindará acceso al programa de la conferencia, mapas de los distintos pabellones y la lista de expositores.

El programa de conferencias ha sido cuidadosamente diseñado para estar al día con las últimas tendencias y novedades del sector. Más de 50 ponentes internacionales tratarán temas clave como el diseño, la economía circular, el reciclaje, las tendencias de consumo, las experiencias conectadas y las fragancias para el hogar.

Finalmente, señalar el premio Luxe Pack in Green Award, en colaboración con Infinity Global, que cumple 15 años destacando las mejores soluciones e iniciativas sostenibles de los expositores.

Te puede interesar continuar leyendo…

La industria del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio

La industria española del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio, mostrando una gran fortaleza y dinamismo como sector necesario para la economía real. Con 40.409 millones de...

Hispack y Graphispag propician el reencuentro del sector

Hispack y Graphispag, eventos referentes para las industrias españolas del packaging y de la impresión, han cumplido con las expectativas recuperando el ambiente de los grandes salones industriales. ...

Graphispag activa la impresión con innovación y sostenibilidad

Del 1 al 3 de octubre se celebra Graphispag en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, laferia para la industria gráfica y la comunicación visual. El salón permitirá conocer las últimas novedade...

Tecnología para mejorar la calidad del producto y disminuir el desperdicio alimentario

Food 4 Future - Expo Foodtech, la cita en innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Bilbao. «Gracias al tr...

Más de 6.000 profesionales industriales se reunirán en Pick&Pack 2023

Del 25 al 27 de abril, tendrá lugar la tercera edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil...

Alimentaria FoodTech presentará un avance de su oferta en Alimentaria 2022

De forma excepcional, debido al aplazamiento del salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria alimentaria a septiembre de 2023, Alimentaria FoodTech tendrá un espacio propio en ...
Translate »