Maison Ruinart x el artista Ignasi Monreal

6 de febrero de 2023

Ruinart

El champagne Ruinart vuelve a ARCO, la prestigiosa Feria Internacional de Arte que se celebrará del 22 al 26 de febrero en Madrid.

Para esta ocasión, Maison Ruinart ha seleccionado al artista Ignasi Monreal como el responsable para su intervención creativa sobre el estuche second skin. La creación artística de Ignasi Monreal se inspira en la preocupación y en los diferentes proyectos desarrollados por Maison Ruinart por un mundo más sostenible.

Los 18 magnum, 10 Blanc de Blancs y 8 Rosé, se convierten en trampantojos que recrean la naturaleza y los insectos que se acercan a los restos de comida durante la sobremesa, algo tan mediterráneo como el artista y tan importante para Maison, eje principal de varios proyectos destinados a la reforestación y recuperación de la biodiversidad en Champagne (Taissy). Ruinart está considerado como uno de los pioneros en la protección del medio ambiente y del clima en Champagne. Con el proyecto Vitiforestry, Maison Ruinart ha replantado árboles y setos entre los  viñedos para mejorar la biodiversidad con métodos forestales.

En los próximos años, Ruinart se centrará en un proyecto piloto de biodiversidad en los viñedos históricos de Taissy. En unas 40 hectáreas, 20 de ellas de Chardonnay y Pinot Meunier, se pretende fomentar la diversidad de la fauna y la flora locales. Vitiforestry es el nombre del enfoque, que pretende dar más vida a los viñedos y sus suelos. Al conservar la naturaleza y restaurar los ecosistemas se reduce su vulnerabilidad y se aumenta su resiliencia. La conservación y restauración de la naturaleza constituyen una estrategia importante en la lucha de Maison contra el cambio climático y su sostenibilidad.

La recaudación de la venta de estas magnum exclusivas del artista se destinarán a la ONG (R)Forest Project, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta. En concret,o El Bosque Ruinart, un proyecto que empezó en 2022 y que se fortalece año tras año con su repoblación. Además, Ruinart durante del 22 al 26 de febrero, donará la totalidad de la venta en establecimientos seleccionados* a (R)Forest, con el objetivo de seguir contribuyendo al proyecto de reforestación.

Ignasi Monreal. Oda a la sobremesa

Maison Ruinart ha confiado en Ignasi Monreal la intervención artística de los estuches second skin de esta edición limitada, para que dé rienda creativa a su expresividad. Uno de los elementos de su obra es la sobremesa en plena naturaleza, entendida como concepto clave para degustar Ruinart y disfrutar de conversaciones infinitas con amigos.

Las 18 botellas magnum customizadas expresan la continuidad de su obra Plats Bruts. El artista ha querido integrar la intervención dentro de su última obra, dando sentido íntegro al concepto creativo y a la importancia de la biodiversidad de Ruinart.

La delicada obra de Ignasi Monreal con Ruinart estará a la venta en el espacio ARCO a un precio de 1000€ y se podrá adquirir bajo petición a la marca.

El uso de pintura sostenible y la utilización del trampantojo que integra lo natural y lo animal acerca la obra a esa filosofía de Maison Ruinart de un mundo más sostenible y la preocupación por el medio ambiente.

Los viñedos de la Maison están certificados con el sello de sostenibilidad Viticultura duradera en Champagne desde 2014. Maison Ruinart ha tomado una serie de medidas con el objetivo de ahorrar CO2 y conservar los recursos. Uno de los desarrollos más innovadores es el nuevo envase exterior Second Skin. Fabricado en un 100% de papel, ahorra un 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de los envases convencionales.

En esta edición especial donde cada pieza es única, el eco-packaging disruptivo que siluetea la emblemática botella distintiva de la Maison es utilizada como lienzo 360º que alberga la obra de joven, pero reconocido artista mundial.

Esta nueva muestra de arte contemporáneo, en este caso, el del artista multidisciplinar Ignasi Monreal se suma a los grandes nombres que han colaborado con la primera Maison de champagne y consolida, un año más, la estrecha relación de Ruinart con el mundo del arte.

Te puede interesar continuar leyendo…

Obras solidarias de Designers for Valencia para colaborar con los afectados por la riada en Valencia

Ya se pueden adquirir las primeras obras de Designers for Valencia desde gráffica.info y colaborar con los afectados por la reciente riada en Valencia. En tan solo unos días, han recibido cerca de 30...

La Bendita Agencia diseña el nuevo packaging del mezcal Planta Santa

Beveland Distillers, empresa que elabora y comercializa licores y destilados desde hace más de 20 años, lanza en el mercado internacional un nuevo mezcal denominado Planta Santa.   El mezcal ...

Albéa y Erpro diseña un envase para los perfumes Sis

Albéa y Erpro Group, miembro de Carbon Production Network, se han unido para crear un perfume sólido de edición limitada. Para crear una insignia decorativa de aspecto lujoso encima del envase de ...

Marta Ramos, Brand Manager Spain True fruits

«Las ediciones limitadas nos dan la oportunidad de comunicar todavía de una manera más disruptiva» True fruits es una empresa alemana fundada en 2006 y dedicada a la producción de smoothies natura...

Carmen Alonso, Sales Director MPO – M’PACK

«Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones locales» MPO son fabricantes con maquinaria propia de cajas forradas, PLV de cartón y estuchería. Ofrecen un servicio integral al cliente, tal como...

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

Eco-warrior de Quadpack es un envase completo con el mínimo número de componentes y un tapón compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco d...
Translate »