Marcas líderes de cerveza en España utilizan las anillas de Hi-Cone con más de un 50 % de material reciclado posconsumo

12 de octubre de 2020

Cumpliendo con los planes anunciados por Hi-Cone cuando presentó RingCycles™ en octubre del año pasado, marcas líderes de cerveza en España han adoptado este nuevo sistema de anillas para latas de bebidas completamente reciclable, que contiene más de un 50 % de material reciclado posconsumo. Así, España se convierte en el primer mercado donde reconocidas marcas de cerveza utilizan RingCycles™, entre las que destacan: Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm.

En concreto, las marcas de cerveza que en el último semestre del año han ‘migrado’ – a las nuevas anillas RingCycles™ son:
• Mahou, San Miguel, Kronenbourg, envasadas por Mahou San Miguel
• Heineken, Cruzcampo, Amstel por Heineken
• Ambar y Moritz por La Zaragozana
• Damm, Keler, Estrella Levante, Skol por Damm.

Desde la perspectiva de la economía circular, es preciso analizar exhaustivamente el impacto sobre el ciclo de vida completo del envase. Hi-Cone obtuvo de la consultora independiente especializada Franklin Associates el análisis que muestra que, para un pack de ocho anillas, los RingCycles™ tienen ventajas frente a las opciones de cartón disponibles actualmente, con reducciones del 75 % de los gases de efecto invernadero, energía, agua y residuos sólidos.

Las anillas de contenido reciclado posconsumo utilizan 90 % menos de energía no renovable; reducen en un 83 % el consumo de agua; en un 75 % la emisión de gases de efecto invernadero y crean un 43 % menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Hi-Cone tiene el objetivo de ofrecer una alternativa 100 % reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. Entre los planes de sostenibilidad global de Hi-Cone se incluyen el aumento de la inversión en investigación de recursos y materiales, la disminución significativa de la cantidad de plástico virgen utilizado, el aumento en los esfuerzos de reciclaje, campañas de educación social para favorecer una economía circular para el plástico y la reutilización de las anillas recogidas para garantizar un nivel cero de residuos de plástico.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nace la Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos

La Alianza para el Reciclaje de los Pequeños Plásticos (ARPP) es una nueva plataforma que promueve la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de este tipo de plásticos de reducidas dimens...

Coca-Cola, Pepsi y Schweppes en España utilizan ya las anillas RingCycles™

Las marcas líderes de bebidas refrescantes en nuestro país, envasadas por Coca-Cola, Pepsi y Orangina Schweppes han optado también por los nuevos RingCycles™, las anillas de Hi-Cone producidas con má...

Borealis adquiere una participación minoritaria en Bockatech

Borealis, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones circulares de poliolefina y líder del mercado europeo de productos químicos básicos y fertilizantes, ha adquirido una participació...

Mimitika elige un envase de Bormioli Luigi para su línea de cuidado de la piel

La marca francesa Mimitika se introduce en el cuidado de la piel con su colección Skin Juice de cuatro sueros. Para este desarrollo, la marca ha seleccionado un diseño de Bormioli con bonitos bordes ...

Un envase disruptivo para D by Diesel

D by Diesel es la primera fragancia sin género de Diesel, de composición fougère ambarada. Disruptivo y emblemático, el diseño del frasco evoca el icónico eslogan «Diesel For Successful Living», como...

Se inaugura el Museo de los Plásticos en Madrid

El 8 de mayo de 2021 abrió sus puertas el Museo de los Plásticos de Madrid, un proyecto iniciado por EsPlásticos del que la empresa Paccor es uno de los principales patrocinadores. El museo, un es...
Translate »