Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

6 de marzo de 2023

Marco Arroyo-Vázquez

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca por tener la imagen de un ojo, un símbolo esencial en la tradición cultural turca, sin tipografía. Se completa con un tapón de madera.

Cugu revalora la conexión del AOVE con sus raíces milenarias, representadas por los olivos milenarios de Urla, donde se inició la producción de aceite en el mundo.

El logotipo está influenciado por la caligrafía árabe presente en los medallones de Santa Sofía. El aceite se envasa en botellas de cerámica artesanales de 500 ml, con una forma ergonómica que evoca de nuevo al ojo. Además, se aumentó la altura del cuello, estilizándolo para ganar presencia en la estantería. El resultado es casi una escultura que invita a la reutilización y fomenta la economía circular.

Marco Arroyo-Vázquez desarrolló Cuğu como proyecto final de estudios del máster de diseño de envases y embalajes de la escuela LaBasad, teniendo como tutor a Miguel Ángel del Baño, fundador y director creativo de Maba.

Te puede interesar continuar leyendo…

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Ganadores de los Premios Pentawards 2024

Los diseñadores españoles han conseguido más de cuarenta Premios Pentawards. La española Agencia Kids consiguió el premio especial Best Newcomer, mientras que Elisava recibió, por segundo año consecu...

Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...

Bertrand Massanes, Managing Partner Little Buddha

«Ante todo, el packaging es estratégico» Little Buddha es una agencia internacional de branding especializada en despertar el potencial de las marcas. Fundada en 2007, la agencia desarrolla proyec...

Little Buddha colabora con MartiDerm en sus nuevos sérums Black Diamond

La última colaboración de Little Buddha con MartiDerm es el lanzamiento de sus primeros sueros en formato cuentagotas, parte de la gama Black Diamond. Con una combinación de diseño de envase premium ...

Packaging para vinos naturales en lata

Can-vi es una marca de vinos naturales envasados en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Este nuevo envase presenta muchos beneficios pero algunos usuarios se resi...
Translate »