Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca por tener la imagen de un ojo, un símbolo esencial en la tradición cultural turca, sin tipografía. Se completa con un tapón de madera.
Cugu revalora la conexión del AOVE con sus raíces milenarias, representadas por los olivos milenarios de Urla, donde se inició la producción de aceite en el mundo.
El logotipo está influenciado por la caligrafía árabe presente en los medallones de Santa Sofía. El aceite se envasa en botellas de cerámica artesanales de 500 ml, con una forma ergonómica que evoca de nuevo al ojo. Además, se aumentó la altura del cuello, estilizándolo para ganar presencia en la estantería. El resultado es casi una escultura que invita a la reutilización y fomenta la economía circular.
Marco Arroyo-Vázquez desarrolló Cuğu como proyecto final de estudios del máster de diseño de envases y embalajes de la escuela LaBasad, teniendo como tutor a Miguel Ángel del Baño, fundador y director creativo de Maba.