Marta Ramos, Brand Manager Spain True fruits

29 de noviembre de 2024

True fruits

«Las ediciones limitadas nos dan la oportunidad de comunicar todavía de una manera más disruptiva»

True fruits es una empresa alemana fundada en 2006 y dedicada a la producción de smoothies naturales de alta calidad. Con una fuerte presencia en Europa, la marca se caracteriza por su compromiso con la pureza de los ingredientes, la comunicación disruptiva y sus diseños. La empresa también apuesta por el upcycling, utilizando envases de vidrio 100 % reciclables.

¿Cuál es la historia y la filosofía de True fruits?
True fruits se fundó en Alemania en el año 2006 por tres amigos, Marco, Inga y Nic, a partir de un proyecto universitario, con el objetivo de innovar en el mercado de los smoothies ofreciendo un producto natural y valioso, de alta calidad en todos los sentidos. Sin aditivos ni florituras.
Y así es como surgió nuestra filosofía: todo lo que hacemos, tratamos de hacerlo sin trucos. Para nuestros productos confiamos únicamente en ingredientes 100 % naturales. Somos auténticos, operamos estrictamente de acuerdo con nuestro principio de “sin trucos”, pero no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio.

¿Qué los ha llevado a introducirse en España?
Hoy en día, True fruits es la marca número uno de smoothies en Alemania, con una gran proyección y crecimiento internacional. Y España, por supuesto, ya estaba en el radar. En España somos consumidores de fruta, de zumos, y, seamos sinceros, el tiempo también nos acompaña. Así que queríamos estar presentes, ofreciendo True fruits como una opción de alta calidad. Ese caprichito para los más vagos, para los que quieran tomarse su dosis diaria de fruta en cualquier momento y lugar.

¿Todos sus productos se elaboran con fruta natural?
Sí, smoothies 100 % fruta, únicamente ingredientes 100 % naturales. ¡Los concentrados, los azúcares añadidos, los estabilizantes, los colorantes y todo aquello que sea “artificial” no tienen cabida en nuestras botellas!

¿Dónde se producen y de dónde procede la fruta?
Producimos los smoothies en Alemania pero, en busca de las mejores frutas, éstas son de todo el mundo. De hecho, podríamos decir que nuestros smoothies son una “mezcla de culturas”. Por ejemplo, nuestro mango Kesar es originario de la India, el maracuyá es de Ecuador y nuestras manzanas de diferentes huertos en Alemania. Además, dejamos que nuestras frutas maduren de manera natural en el árbol o arbusto, para desarrollar todo su sabor y vitaminas (además de que así saben muchísimo mejor), en lugar de cosecharse pronto y madurar después en contenedores de transporte.

Están disponibles en formatos de 250ml. ¿Por qué han optado por este tamaño?
Si, en España tenemos disponibles los formatos de 250ml, una medida que proporciona una ración perfecta de fruta para consumir en cualquier momento y lugar. En otras palabras, el snack con el tamaño perfecto para llevar.

¿Qué medidas llevan a cabo para que tanto su producción como el packaging sean sostenibles?
No nos gusta el plástico, de hecho, lo odiamos. Y es por esto por lo que nuestras botellas son de vidrio, 100 % reciclables, de mayor calidad y también evidentemente más sostenibles. Además de que se pueden reutilizar una vez terminadas para que puedan tener una segunda vida con nuestros upcycling gadgets.

¿Qué material emplean para sus envases?
Para nosotros, el concepto de calidad no termina con el contenido, sino que también incluye el embalaje. Es por eso que envasamos nuestros smoothies en el material de la mejor calidad: el vidrio. A diferencia del plástico PET, el vidrio no intercambia información con su entorno. Es decir, el vidrio es como una caja fuerte, no tiene sabor y tampoco lo transmite. El vidrio mantiene la estabilidad y la calidad del producto, además de que es mucho más bonito. También es ideal para reutilizar la botella después de terminarla. Para guardar frutos secos, semillas, usarlo como hucha o para lo que quieras.

¿Por qué presentan ediciones limitadas? ¿Cómo surge la idea de crear una nueva?
Nos gusta hablar claro y sin tapujos. Y las ediciones limitadas nos dan la oportunidad de comunicar todavía de una manera más disruptiva, nos dan la oportunidad de crear y de jugar. En definitiva, ediciones limitadas sin límites para divertir (y divertirnos) y para sorprender.
En España ya llevamos 10 ediciones limitadas lanzadas, algunas como la ‘Te Quiero’ (para San Valentín), ‘El juego de la botella’ o incluso una edición limitada que hicimos junto a Leticia Sabater. Y todas las que están por venir.

Este verano, lanzaron la edición limitada Total Protection, un smoothie con aspecto de protector solar. ¿Qué acogida ha tenido?
Este verano hemos lanzado una edición limitada que imitaba una crema solar, que permitía, una vez terminado el smoothie, guardar allí todas las pertenencias para que estuvieran a salvo de los ladrones en la playa. Y la verdad es que ha tenido una gran acogida, queríamos lanzar una edición limitada divertida y bonita para verano y ha funcionado muy bien. Conseguimos mucho ruido en redes sociales, con comentarios y contenido de gente a la que le encantó, ¡además de que en seguida se agotaron en los supermercados!

Es un envase que, una vez vacío, se puede reutilizar. También disponen de una selección de gadgets que se pueden añadir a los envases que son referencias fijas para darles un segundo uso. ¿Cómo surgió esta idea?
Nuestras botellas de smoothies pueden reciclarse al 100 % pero la verdad es que muchos coincidimos en que son demasiado bonitas como para tirarlas. Ya hace tiempo que nos adentramos en el maravilloso mundo del suprarreciclaje para darle una nueva vida a nuestras botellas después del último trago. Y es que tu botella vacía de True fruits puede convertirse en un especiero, un azucarero o incluso un cenicero, gadgets que se pueden comprar a través de nuestra página web www.true-fruits.com/es/Upcycling/.

n España, están disponibles cuatro originales sabores: yellow, pink, purple y mint. ¿Han pensado lanzar sabores más habituales, como naranja, limón…?
Correcto, en España tenemos disponibles 4 sabores en formatos de 250ml: yellow (con mango Kesar “el rey del mango” y maracuyá), pink (con pitaya rosa, guanábana y guayaba), purple (con arándanos, frambuesas y grosellas rojas y negras) y mint (con piña, menta y cajú). En Alemania existen más sabores y formatos pero aquí acabamos de empezar, así que dadnos un poco más de tiempo para poder ofrecer muchos más sabores.

¿Piensan ampliar la gama de sabores en el mercado español?
No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

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