Mayr-Melnhof Group (MM) ha llegado a un acuerdo para comprar Essentra Packaging (participación del 100 % en el capital de ESNT Packaging & Secure Solutions Limited (Reino Unido) y sus filiales y participación del 100 % en el capital de Essentra Packaging US Inc (EE. UU.) de Essentra plc (Reino Unido) por GBP 312 millones, unos 365 millones de euros.
La adquisición de Essentra Packaging sirve para implementar la estrategia de MM Packaging de crecer en segmentos rentables y resistentes, como el envasado secundario farmacéutico, y fortalece su posición en el mercado europeo de folletos y cajas plegables farmacéuticas. Además, esta compra amplía la presencia de MM en el mercado estadounidense con una posición significativa en el centro farmacéutico de la costa Este.
Essentra Packaging reportó ventas de alrededor de £ 370 millones para 2021, unos € 430 millones de euros. La empresa cuenta con 21 plantas de producción en 10 países de Europa y América del Norte, lo que complementa la posición actual de MM Packaging en Escandinavia a través de la recientemente adquirida Eson Pac y el negocio existente en Francia. Essentra Packaging atiende a más de 800 clientes en todo el mundo, incluidas 19 de las 20 principales compañías farmacéuticas, y emplea a más de 3500 personas.
El CEO de MM, Peter Oswald, comenta: “Para nosotros, la adquisición de Essentra Packaging es un cambio de juego en el mercado rentable, resistente y en crecimiento de los envases farmacéuticos. Hemos identificado un potencial alcista atractivo y sinergias y estamos bien posicionados para dominar el desafío de la integración. La fusión es un complemento excelente para nuestra posición actual y permitirá más innovaciones para soluciones de envasado sostenibles en el sector farmacéutico. Tenemos una gran confianza en crear un futuro prometedor junto con el equipo de Essentra Packaging”.
La ejecución de la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones típicas de transacción. Se espera el cierre en el cuarto trimestre de 2022.