Metsä Board desarrolla un embalaje ligero de microcanal para los cosméticos HejBuddy

6 de noviembre de 2024

HejBuddy

Metsä Board ha desarrollado un embalaje promocional multiusos y que ahorra espacio para HejBuddy, una marca de cosméticos finlandesa. El nuevo embalaje ligero está hecho de cartón ondulado de microcanal utilizando el kraftliner blanco de Metsä Board.

El nuevo embalaje es un 50 % más ligero que una caja rígida tradicional hecha de fibras recicladas. Tradicionalmente, las cajas rígidas se importan de Asia como embalajes ensamblados, lo que requiere mucho espacio en el contenedor. El nuevo embalaje desarrollado por Metsä Board requiere una capacidad de almacenamiento mínima, ya que se puede plegar fácilmente para formar una caja cuando sea necesario. Una vez utilizado, el embalaje se puede desplegar y reciclar fácilmente.

El embalaje, que se centra en la adaptabilidad estacional, también incluye una funda que se puede personalizar para diferentes necesidades de marca, lo que proporciona una solución versátil y rentable para los propietarios de marcas. Además, las cajas de microcanal permiten una mayor flexibilidad, ya que la producción local se puede realizar en lotes más pequeños.

“Queríamos un embalaje llamativo, producido teniendo en cuenta el medio ambiente”, dice Niina Tuominen, fundadora de la marca HejBuddy. “La naturaleza es un valor importante para nuestra empresa y yo misma soy propietaria de un bosque. Era importante que nuestro socio compartiera nuestros valores, y el enfoque sostenible de Metsä Board lo convirtió en la opción perfecta”.

“El objetivo era desarrollar una mejor solución para las cajas rígidas. El nuevo embalaje de cartón de microcanal ofrece una alternativa flexible para nuestros clientes. Es duradero y ligero, perfecto para las marcas que buscan tanto estilo como practicidad”, dice Ilkka Harju, director de servicios de embalaje de Metsä Board.

Te puede interesar continuar leyendo…

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...

LatCub de Alzamora Packaging, galardonada con un premio Pro Carton

LatCub innova en el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante muchos años, por un producto de cartón, reciclable y 100% biodegradable...

Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptada a la venta e-commerce

Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta e-commerce de vino. La nueva solución cuenta con la certificación "Frustration-Free Pac...

Better with Less - Desafío de Diseño: el diseño ganador presenta una alternativa al envoltorio de bu...

El diseño ganador "Stretching Inner Part" se envió a la categoría de comercio electrónico. Es una pieza interna de caja corrugada que permite embalar productos de tamaño variable sin necesidad de envo...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...

Nuevo packaging de cartón para MakeUp Eraser

Hace 7 años MakeUp Eraser creó un producto sostenible para eliminar el maquillaje. Siguiendo con su esfuerzo por reducir los residuos plásticos, su embalaje de plástico se sustituye ahora por una caj...
Translate »