Metsä Board ha desarrollado un embalaje promocional multiusos y que ahorra espacio para HejBuddy, una marca de cosméticos finlandesa. El nuevo embalaje ligero está hecho de cartón ondulado de microcanal utilizando el kraftliner blanco de Metsä Board.
El nuevo embalaje es un 50 % más ligero que una caja rígida tradicional hecha de fibras recicladas. Tradicionalmente, las cajas rígidas se importan de Asia como embalajes ensamblados, lo que requiere mucho espacio en el contenedor. El nuevo embalaje desarrollado por Metsä Board requiere una capacidad de almacenamiento mínima, ya que se puede plegar fácilmente para formar una caja cuando sea necesario. Una vez utilizado, el embalaje se puede desplegar y reciclar fácilmente.
El embalaje, que se centra en la adaptabilidad estacional, también incluye una funda que se puede personalizar para diferentes necesidades de marca, lo que proporciona una solución versátil y rentable para los propietarios de marcas. Además, las cajas de microcanal permiten una mayor flexibilidad, ya que la producción local se puede realizar en lotes más pequeños.
“Queríamos un embalaje llamativo, producido teniendo en cuenta el medio ambiente”, dice Niina Tuominen, fundadora de la marca HejBuddy. “La naturaleza es un valor importante para nuestra empresa y yo misma soy propietaria de un bosque. Era importante que nuestro socio compartiera nuestros valores, y el enfoque sostenible de Metsä Board lo convirtió en la opción perfecta”.
“El objetivo era desarrollar una mejor solución para las cajas rígidas. El nuevo embalaje de cartón de microcanal ofrece una alternativa flexible para nuestros clientes. Es duradero y ligero, perfecto para las marcas que buscan tanto estilo como practicidad”, dice Ilkka Harju, director de servicios de embalaje de Metsä Board.