Mondelēz International y Saica lanzan un producto para multipacks en base papel para Véritable Petit Beurre de LU

25 de septiembre de 2024

LU

Mondelēz International y Grupo Saica han unido fuerzas para lanzar un nuevo producto en base papel, diseñado para multipacks en el mercado de galletas. Las icónicas galletas Véritable Petit Beurre de LU, junto con las galletas Petit Brun Extra y LU Thé, producidas en la planta de Mondelēz International en La Haye-Fouassière (Francia), se exhiben en las estanterías de Francia, Bélgica y el Reino Unido desde julio de 2024. 

Mediante el uso de este producto en base papel, Mondelēz International está reduciendo el plástico virgen en – 63 % por paquete, con el objetivo de ahorrar -177 toneladas de plástico virgen para finales de 2024, en comparación con 2023, en Francia, Bélgica y Reino Unido. El nuevo embalaje está diseñado para el reciclake en el flujo de residuos de papel y se ha producido con papel certificado FSC® y funcionalidad de sellado en frío. La reciclabilidad de este embalaje de papel ha sido probada positiviamente siguiendo el Método de Prueba de Reciclabilidad CEPI (Confederación de Industrias Papeleras Europeas) versión 2.

Esta nueva solución se fabrica en una línea de envasado horizontal (Horizontal Form Film Sealing). Garantiza una alta calidad de impresión, una funcionalidad óptima y la facilidad en el uso de las máquinas de envasado en línea. Una característica a destacar de este desarrollo es que los flow packs de papel se pueden producir a la misma velocidad y rendimiento que el anterior. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Mondelēz International, Saica y el fabricante de la maquinaria de embalaje que desarrolló modificaciones para lograr este rendimiento utilizando el papel y sellado en frío seleccionados. 

Estos esfuerzos respaldan la estrategia de crecimiento a largo plazo “Visión 2030” de Mondelēz International, que incluye la sostenibilidad como un pilar fundamental. En 2024, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo de Mondelēz International para 2030 y su objetivo de cero emisiones netas para 2050, lo que refuerza el compromiso de la empresa con un consumo más sostenible.

Mondelēz International se ha comprometido a mejorar continuamente sus envases para apoyar una economía más circular. Esto se basa en un enfoque de tres partes que se centra en el uso de embalajes que sean a la vez ligeros y adecuados: reducir el embalaje, evolucionar el embalaje y mejorar los sistemas. Como parte de este viaje, la compañía ha establecido algunos objetivos ambiciosos:

  • Aproximadamente el 98% o más de sus envases estarán diseñados para ser reciclables en 2025.
  • -5 % de reducción de plástico virgen para 2025.
  • -25 % de reducción en plástico virgen rígido para 2025.

En línea con los compromisos de Mondelēz International con la sostenibilidad, el Grupo Saica también está comprometido con la transición hacia una economía circular. Para lograrlo, Saica se ha fijado una serie de objetivos ambiciosos en áreas como la eficiencia de los recursos, la circularidad de los materiales, la neutralidad climática y el cero vertido de basura. En concreto, la división de negocio de embalaje flexible se ha comprometido a:

  • Ofrecer soluciones diseñadas para el reciclaje en el 100 % de su cartera de productos para el año 2025.
  • Desarrollar la incorporación de un 5 % del peso de materiales reciclados en sus productos.
  • Reducir en un 20% el peso del contenido de plástico de sus productos para 2025.
  • Disponer de un 15 % del peso total de los embalajes fabricados para sus clientes en papel para 2025.

“Guiados por nuestros valores y nuestro objetivo de reducir nuestro impacto ambiental, nuestros equipos de investigación y desarrollo han estado trabajando durante años para crear una estructura de papel única para el embalaje secundario”comentó Olivier Kintzig, director de Embalajes de Galletas en Europa de Mondelēz International. 

“Estamos aquí para mejorar la sostenibilidad y la reciclabilidad de cada producto. Todos podemos cambiar las reglas del juego, y nuestro objetivo es mostrar a la gente que estamos aquí para encontrar una solución a cada problema y apoyar a nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Marine Stochmil, Ingeniera de Desarrollo de Productos y Aplicaciones de Saica Flex en Luxemburgo.

Te puede interesar continuar leyendo…

European Carton Excellence Award 2024

Los ganadores de los European Carton Excellence Award 2024 (ECEA) se dieron a conocer en Berlín, Alemania, el 19 de septiembre. Organizados por Pro Carton - la Asociación Europea de Fabricantes de Ca...

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza...

​UPM Raflatac ya ha conseguido la certificación de todos sus papeles

Todos los papeles obtenidos por UPM Raflatac, ya sea que se utilicen como papel frontal o como soporte antiadherente en sus materiales de etiquetado, ahora están certificados bajo un esquema creíble ...

Nace NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal ‘made in Spain’

El lanzamiento de NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproduce...

Südzucker apuesta por el papel de barrera de Koehler en los palitos de azúcar

En el marco de un amplio proyecto de sostenibilidad, según el cual en los próximos años todos los envases utilizados por la empresa serán soluciones 100 % reciclables, Südzucker ha cambiado el materi...

Font Packaging Group lanza la iniciativa Font ECOPack

Font Packaging Group ha inicidado el proyecto Font ECOPack en todo el grupo de empresas para desarrollar la integración de los Objetivos para el Desarrollo (ODS). Se trata de un proyecto que va más al...
Translate »