Mondi desarrolla un nuevo packaging sostenible para Goldwell

18 de julio de 2022

goldwell

Mondi se ha asociado con el fabricante japonés de bienes de consumo Kao con el fin de crear una solución de embalaje reciclable y ligera destinada a sus productos aclaradores del cabello Goldwell. El nuevo stand-up-pouch reduce la utilización de plástico sin comprometer la resistencia y la durabilidad y, por lo tanto, ayuda a Kao y a su negocio de salones de belleza en su esfuerzo por reducir su huella medioambiental.

Goldwell es una marca de calidad de salón de Kao Salon Division, el cuarto mayor negocio de cuidado del cabello profesional del mundo. Su amplia oferta de productos para el cuidado, el peinado y la coloración del cabello incluye también una gama de productos para aclarar el cabello creados para su uso en el salón. Anteriormente se envasaban en recipientes de plástico rígido, pero trabajando con Mondi y siguiendo su enfoque EcoSolutions, Kao está reduciendo la cantidad total de plástico en los embalajes individuales en un 80 %.

La innovadora solución de Mondi envasa los productos en polvo en bolsas flexibles y recerrables de un solo material, lo que significa que son reciclables. La bolsa se entrega al usuario junto con las instrucciones en papel dentro de una caja de cartón, lo que permite apilar la bolsa cuando se almacena, y contribuye a una menor huella de carbono en comparación con la alternativa de embalaje anterior.

Las bolsas vacías se pueden plegar para garantizar un transporte eficaz hacia la fábrica. Cuando se llenan, ofrecen una protección óptima del producto, impidiendo el contacto con la humedad o la entrada de vapor, que lo inutilizaría. El embalaje es completamente seguro, ya que los productos químicos no pueden difundirse a través de los embalajes herméticamente cerrados. Para mayor comodidad, el embalaje también es fácil de volver a cerrar, con un deslizador superior reciclable y una membrana que evidencia la temperatura.

Iris Ross, de ventas regionales de Consumer Flexibles de Mondi, afirma: «La solución que desarrollamos con Kao contiene un producto de base química especialmente sensible, por lo que debíamos tener en cuenta la seguridad y la calidad en todo momento. Los nuevos embalajes son completamente seguros durante el envío cuando están llenos y son fáciles de transportar. A Kao le encanta hacer cambios apropiados para un mundo más sostenible, al tiempo que se garantiza la alta calidad y la facilidad de utilización de sus productos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Kao en la creación de este producto».

Te puede interesar continuar leyendo…

Albéa Group y Oriflame relanzan la gama de pastas dentales Optifresh

La marca Optifresh ahora cuenta con cinco tubos de dentífrico de polietileno de alta densidad (HDPE) con tapas de rosca, listos para reciclaje, que aprovechan la tecnología de tubos Greenleaf 2 paten...

Amcor lanza la primera bolsa retráctil reciclable para carne y queso

Amcor ha lanzado Eco-Tite® R en Europa, la primera bolsa retráctil libre de PVDC diseñada para ser reciclada en el envasado de carne roja, carne de ave fresca o procesada y algunos quesos. Eco-Tite® ...

El sector empresarial se reúne con todos los SCRAPs de España

Todos los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) de España y las empresas se reúnen por primera vez en un evento para abordar las nuevas obligaciones empresariales rel...

Más de 250 empresas en el encuentro con SCRAPs

Aprovechar las sinergias entre los diferentes sistemas de gestión de envases industriales y comerciales, así como garantizar el cumplimiento de la ley de forma eficiente por parte de las empresas que...

Gmund Colors, galardonada con la certificación Cradle to Cradle Certified® Silver

La colección de papeles de color Gmund Colors ha sido galardonada con la certificación Cradle to Cradle Certified® Silver (Plata), un estándar reconocido mundialmente para productos reciclables. Adem...

P&G avanza en sus objetivos de sostenibilidad ‘Ambición 2030’

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. P&G está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Eu...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.