Mondi, reconocido por CDP con una Triple A

13 de diciembre de 2021

Mondi

Mondi ha sido reconocido por CDP con una prestigiosa puntuación Triple A por segundo año consecutivo. De las casi 12,000 organizaciones calificadas, Mondi es una de las 14 en todo el mundo en lograr una puntuación Triple A por su desempeño en sostenibilidad en el clima, los bosques y la seguridad del agua.

«Nuestro propósito es contribuir a un mundo mejor al hacer que los envases y el papel sean sostenibles por diseño. Lograr otra puntuación ‘Triple A’ de CDP es un testimonio de nuestros continuos esfuerzos para liderar el camino en materia de sostenibilidad e informar de manera transparente sobre nuestro progreso. Esta calificación reconoce nuestras claras ambiciones y nuestro enfoque de mejores prácticas para tomar medidas sobre el clima, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos de acuerdo con nuestro marco de sostenibilidad MAP2030», declara Gladys Naylor, jefa de grupo de desarrollo sostenible de Mondi.

Paul Simpson, director ejecutivo de CDP, dice: «Muchas felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en materia de transparencia y acción medioambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, más aún en el año de la COP26 y el Sexto Informe de Evaluación del IPCC. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación ya no puede ignorarse, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra A List rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy».

Te puede interesar continuar leyendo…

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...

Ball presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Ball Corporation anuncia hoy sus objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos objetivos se centran en potenciar la gestión responsable y el impacto social para crear valor entre sus grupos de interés...

Arranca el proyecto de eficiencia energética de Mahou San Miguel y Verallia en Burgos

Mahou San Miguel, compañía 100 % española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Verallia, líder europeo en la fabricación de envases de vidrio para el sector de bebidas y alimentación, han ...

Alzamora Group aumenta sus exportaciones un 41 %

Alzamora Group, grupo líder en la fabricación de envases de cartón,ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 M€, lo que supone un crecimiento del 25 % respecto al 2020. Además, el...

Enplater Group amplía la producción de energía solar en los centros de Torroella y Sariñena

Enplater Group ha invertido nuevamente en la instalación de placas solares para seguir aumentado su cuota de autoconsumo eléctrico. La energía solar forma parte de su política de inversión continua c...

Tetra Pak reduce sus emisiones globales de CO2 en un 19 %

Tetra Pak cerró 2020 cumpliendo con éxito el objetivo climático establecido para ese año: reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a los niveles recogidos en 2010 en toda la cadena de valor. De he...
Translate »