Mondi y Proquimia lanzan las bolsas DoyPack en papel para cápsulas de lavavajillas

17 de febrero de 2025

Mondi y Proquimia lanzan las bolsas DoyPack en papel para cápsulas de lavavajillas

Mondi ha colaborado con Proquimia para comercializar bolsas en papel DoyPack para cápsulas de lavavajillas en España y Portugal. El “Product Impact Assessment” interno de Mondi acerca del impacto del producto indica que la nueva solución tiene un nivel de emisiones de CO2 mucho menor de la cuna a la puerta (cradle to gate) si se compara con la solución previa de plástico.

Los envases contienen 20 capsulas de lavavajillas solubles. Producida usando el papel re/cycle FunctionalBarrier Paper 95/5 de Mondi, la nueva solución es una alternativa en papel que reemplaza la solución previa producida con plástico.

El pouch se puede abrir y cerrar con facilidad usando la cremallera ubicada en lo alto y cada DoyPack guarda las capsulas con seguridad, a la vez que su posición erguida ofrece excelentes propiedades de impresión; lo que significa que el resultado final es un envase atractivo que comunica bien la marca y la información del producto en la línea de venta.

Como parte de la gama re/cycle de Monti, los pouches en papel se diseñan para satisfacer las necesidades de reciclaje vigentes en España y Portugal. Toda la solución de envasado, incluyendo la cremallera, contiene más del 85 % de papel; lo que significa que se puede desechar el envase al final de su vida útil en los sistemas de reciclaje de papel de ambos países.

Los pouches en papel re/cyle se confeccionan directamente en las instalaciones de Mondi: primero, se fabrica el papel kraft a partir de fibras de origen responsable; luego, se recubre para proporcionar las propiedades de barrera necesarias para proteger las capsulas del interior; y, por último, se imprime, se corta y se convierte en el DoyPack final, listo para llenar y sellar.

Mondi y Proquimia han colaborado estrechamente para desarrollar esta solución innovadora, ayudando a ambas compañías en su avance hacia sus objetivos de sostenibilidad. Como comenta Alessandro D’Agostino, gerente de Desarrollo de Negocios para Cuidado del Hogar y Personal en Mondi: «los consumidores de toda Europa están acudiendo siempre más a las marcas que van adoptando soluciones de embalaje más sostenibles. Al colaborar estrechamente con nuestros partners, buscamos equilibrar la eficiencia de los recursos con el menor impacto medioambiental posible, satisfaciendo las demandas de nuestros clientes y de sus consumidores finales. En línea con nuestros compromisos de MAP2030, Mondi trabaja activamente para crear soluciones de envasado que mantienen en circulación las valiosas materias primas».

Cristina Arola Vilella, Packaging Manager en Proquimia, explica: «el objetivo a largo plazo es introducir los envases reciclables en toda nuestra gama de productos y Mondi es el socio ideal para ayudarnos a conseguirlo manteniendo los altos estándares de calidad que esperan de nosotros nuestros clientes y los usuarios finales. Esta colaboración refuerza el compromiso de Proquimia con la sostenibilidad, un valor que hemos mantenido desde nuestros inicios: Estamos deseando forjar nuestra relación laboral con

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac lanza UPM Raflatac Forest Film PE ™

UPM Raflatac presenta UPM Raflatac Forest Film PE™ para complementar su gama de soluciones de etiquetado sostenibles. «Queremos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo una amplia variedad de alte...

Medeau, una nueva marca de fragancias con un packaging de GPA

Las fragancias de Medeau están inspiradas en flores inglesas y se derivan totalmente de ingredientes veganos y no tóxicos que están a la altura de su marca de lujo. La fundadora Allison Stubbings que...

Jesús Abia, Director General Biotherm España (L’Oréal Lujo)

«En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o rellenables» Biotherm siempre ha sido una marca que ha priorizado la sostenibilidad, apoyando la conservación...

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...

LatCub de Alzamora Packaging, galardonada con un premio Pro Carton

LatCub innova en el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante muchos años, por un producto de cartón, reciclable y 100% biodegradable...

Diageo anuncia la creación de la primera botella de papel para licores

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha creado la primera botella de licores basada en papel 100 % libre de plástico, hecha completamente de madera de origen sostenible. La botel...
Translate »