BASF ha lanzado una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los clientes a obtener una mejor visión general del estado de sostenibilidad de la cartera de productos que adquieren a BASF. También ayuda a los clientes a identificar las mejores soluciones del Grupo para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad con respecto a la reducción de CO2 y/o el uso de materias primas renovables.
La aplicación MyCarbonFootprint contiene datos sobre una selección de más de 700 productos de gran volumen de BASF, incluidos ingredientes farmacéuticos, resinas amino, butanodiol y derivados, ácidos, polialcoholes, acetilénicos, derivados de carbonilo y aminas. Inicialmente está disponible para ciertos clientes de BASF que compran productos incluidos en MyCarbonFootprint. Actualmente, más de 50 clientes ya están utilizando la aplicación.
Visión general personalizada para cada cliente
MyCarbonFootprint informa a los clientes sobre la huella de carbono individual del producto (PCF, por sus siglas en inglés) de la cuna a la puerta de los productos de BASF que compran. La aplicación indica además la proporción de materias primas renovables utilizadas en la fabricación de estos productos. Los datos se presentan de forma personalizada para cada cliente: dependiendo de las cantidades compradas de un producto seleccionado, MyCarbonFootprint calcula las emisiones de CO2, la huella de carbono del producto y la proporción de materias primas renovables de acuerdo con la cartera de compras del cliente respectivo en BASF.
Optimización de la huella de carbono y la participación de materias primas renovables
Con la ayuda de MyCarbonFootprint, los clientes pueden determinar cómo los ajustes en su cartera de compras afectan su estado de sostenibilidad en términos de emisiones de CO2 y el uso de materias primas renovables. Por ejemplo, la app calcula la reducción potencial de las emisiones de CO2 cuando se selecciona una variante de producto con una huella de carbono más baja en lugar del producto comprado anteriormente. MyCarbonFootprint también muestra a los clientes de BASF varias alternativas para aumentar la proporción de materias primas renovables en la cadena de valor eligiendo una variante de producto adecuada.
“Desarrollamos MyCarbonFootprint para crear la transparencia que nuestros clientes necesitan para perseguir sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 y seleccionar las mejores variantes de productos sostenibles de la cartera de BASF para lograr el posicionamiento de sostenibilidad deseado”, explica Niels Möller, Marketing Estratégico Global, División Operativa Intermediates de BASF. Un equipo liderado por Möller ha sido el responsable de concebir y desarrollar la herramienta, y de su desembarque en el mercado.
MyCarbonFootprint proporciona una visión general de las diversas variantes de productos sostenibles de la cartera de BASF.