Nestlé, galardonada por su innovación y sostenibilidad

22 de noviembre de 2021

Nestlé

Nestlé ha conseguido dos galardones en la IV edición de los Premios InnovaCción de Promarca en el sector de Gran Consumo.

Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. 

En concreto, Nestlé ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.  

Además, La Lechera Veggie de Nestlé, alternativa vegetal a la leche condensada, ha recibido el primer premio en la categoría de Innovación, al destacar su contribución en la creación de valor del sector del Gran Consumo. Este producto, único en el mercado para hacer postres veganos y vegetarianos, se caracteriza por su base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100 % vegetal permite a los consumidores veggies seguir disfrutando de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre. 

Por otro lado, la campaña de Nutrición Infantil de Nestlé “Nutre y cuida x2” ha resultado finalista en la categoría de Innovación Social, por su contribución a la recuperación económica y social tras la crisis ocasionada por la pandemia. Mediante esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos, la compañía quiso demostrar su compromiso social buscando alternativas y apoyando la recogida de alimentos para familias con niños en situación de vulnerabilidad. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Stout Boom en Vacuum Metal Silver Lux, elegida la Mejor Etiqueta de Cerveza

El proyecto con el diseñador Andrea Basile (BasileADV) y el calígrafo Giuseppe Salerno (Resistenza) fue desarrollar una etiqueta para una nueva línea de productos, una conexión inmediatamente reconoci...

Carmencita confía en ITC para su nuevo envase de pimentón

Carmencita e ITC se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura. El proyecto comenzó con la necesidad de mejor...

Seis start-ups reciben la distinción «corazón de la industria farmacéutica» de Pharmapack Europe

Pharmapack Europe 2025, que se celebró los días 22 y 23 de enero en París, seleccionó a seis empresas emergentes para recibir el «Heart of Pharma» (corazón de la industria farmacéutica)e, una distinc...

Aptar Beauty + Home ha creado una solución única en asociación con Shiseido

Resultado de un año completo de trabajo intenso en materiales, moldes, formas y texturas, l'Eau d'Issey, la fragancia icónica de Issey Miyake, ahora está disponible en un concepto de packaging doble l...

LatCub de Alzamora Packaging, galardonada con un premio Pro Carton

LatCub innova en el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante muchos años, por un producto de cartón, reciclable y 100% biodegradable...

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...
Translate »