Noel relanza ‘Delizias’

26 de junio de 2023

Noel Delizias

Noel reposiciona su gama de charcutería loncheada ‘Delizias’, incorporando mejoras en las recetas de algunas de las referencias, además de cambiar por completo la imagen y el diseño del packaging. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, la compañía  sigue impulsando esta gama a través de la innovación en salud y sostenibilidad, combinada con el expertise de su tradición charcutera. 

Los envases de toda la gama están compuestos en un 70 % de plástico reciclado y, además, se ha disminuido la cantidad del mismo, lo que supondrá una reducción total de unos 43.000 kg de este material al año, hecho que está totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía. Al ecodiseño de los packs, hay que añadir otras acciones que ha puesto en marcha la compañía y que se recogen en su Memoria de Responsabilidad Corporativa.

De entre todas las mejoras incorporadas a nivel de recetas, destaca el aumento en el porcentaje de carne de la Pechuga de Pollo ‘Delizias’, que pasa de un 85 % a un 92 %, lo que le confiere un mejor sabor, aroma y textura; incrementando el valor nutricional con el correspondiente aumento del porcentaje proteico, además de estar libre de gluten, lactosa y féculas. 

En la misma línea, el Jamón Serrano Gran Reserva ‘Delizias’ se consolida como una de las referencias de mayor valor añadido de la gama, ya que es de los únicos del mercado que está elaborado, únicamente, con jamón y sal del Mediterráneo. Además, ahora contiene un 50 % de carne de cerdo Duroc, que le aporta una mejor textura y sabor; y cuenta con el certificado Welfair en bienestar animal de AENOR.

Noel sigue teniendo en ‘Delizias’, que ha registrado un incremento de más de un 20 % en sus ventas en volumen en el último ejercicio cerrado, uno de sus principales motores de crecimiento de su división de productos cárnicos. 

La gama ‘Delizias’ se comercializa en los puntos de venta de las principales cadenas de libre servicio de España y está compuesta por seis referencias de ‘Delizias Al Corte’ (jamón cocido, paleta asada pechuga de pavo y pechuga de pollo cocidas, jamón serrano y lomo curado); y trece referencias de ‘Delizias Pétalos’ (jamón cocido, jamón cocido ibérico, jamón cocido con trufa, pechuga de pavo, pechuga de pollo a las finas hierbas, paleta de cebo ibérica, jamón serrano, lomo curado, lomo ibérico, chorizo, chorizo ibérico, salchichón y salchichón ibérico), en formato de delicadas virutas recién cortadas y colocadas a mano.

Te puede interesar continuar leyendo…

AIJU acoge la jornada “Estrategias de Circularidad y Simbiosis Industrial en la Industria Plástica”

El uso de plásticos reciclados post-consumo se incrementa un 70 % respecto a 2022, alcanzando los 6’8 millones de toneladas, según el informe reciente de Plastics Europe. Asimismo, según este mismo i...

Nestlé convierte los residuos plásticos de sus fábricas en plástico reciclado para sus embalajes

Nestlé en España ha dado un nuevo impulso a la economía circular utilizando plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos.  Para ello, Nestlé ...

PepsiCo anuncia la transformación integral de su negocio con pep+

PepsiCo presenta pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro, «que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y esti...

The Estée Lauder Companies y Eastman firman un MOU global para avanzar en packaging sostenible

The Estée Lauder Companies (ELC) y el proveedor de materiales especializados Eastman han anunciado un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos significativos hacia sus ob...

Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0

El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...

Spectra ayuda a Love Ocean a crear un packaging con una cola de ballena

La nueva marca de bienestar Love Ocean acudió a Spectra para producir un nuevo packaging con forma de cola de ballena para el baño de burbujas de los más pequeños y los productos para el cabello y el...
Translate »