Berlin Packaging presenta en ProWein sus últimas soluciones para el packaging del sector del vino y las bebidas alcohólicas.
Al seguir redefiniendo nuevos estándares de diseño y personalización, la empresa quiere responder a las necesidades de un mercado en constante evolución y que cada vez se preocupa más por los detalles, la sostenibilidad y la diferenciación en los lineales: «El packaging no es solo un envase, sino un elemento esencial que habla de la historia de cada producto, ensalza su valor y crea un vínculo con el consumidor», afirma Marcel Schröder, presidente de Berlin Packaging para EMEA. «En ProWein, presentamos nuevas soluciones que redefinen los límites del diseño y la personalización, ofreciendo a los productores de vino y bebidas alcohólicas herramientas innovadoras para diferenciarse con estilo y sostenibilidad, lo que nos reafirma como empresa líder en innovación para el sector».
Gracias a la gran experiencia en diseño de Studio One Eleven, motor de innovación de Berlin Packaging, es posible llevar a la práctica una visión estratégica, enriquecida por la creatividad y el dominio de las tecnologías más avanzadas, que permite analizar cada detalle de las nuevas soluciones propuestas.
Aise: la botella bordelesa para espumosos
Berlin Packaging presenta Aise, una nueva botella bordelesa para espumosos que desafía las convenciones del diseño tradicional. Aise, que se caracteriza por una altura reducida y un diámetro generoso, mantiene la icónica forma bordelesa, reinterpretándola con una silueta más atrevida y contemporánea.
Fruto de un avanzado trabajo de investigación sobre la mecánica del vidrio, Aise cuenta con una resistencia a la presión superior a la de las botellas estándares de los espumosos, lo que garantiza la máxima seguridad y versatilidad en las líneas de embotellado. Este equilibrio entre resistencia, elegancia y singularidad estética ofrece a los productores una nueva herramienta para expresar de la mejor forma posible su identidad de marca.
«Sculpting»: un nuevo enfoque para las bebidas alcohólicas
En el sector de las bebidas alcohólicas, Berlin Packaging sigue innovando introduciendo el concepto de «Sculpting» y aplicándolo a algunas líneas de productos de éxito. El objetivo es combinar estética y funcionalidad, interceptando una tendencia cada vez más extendida: aportar a las botellas una identidad visual y táctil distintiva, para que se reconozcan de inmediato en el lineal y darles el aspecto de un packaging personalizado y de primera calidad.
Nocturne Sculpted: una botella con una forma atemporal propuesta en 4 variantes
Una primera aplicación del «Sculping» ha permitido reinterpretar la botella Nocturne, manteniendo su forma reconocible y atemporal, pero introduciendo detalles distintivos que transforman su diseño sin distorsionarlo. El resultado es un packaging que una amplia gama de productores puede adoptar, gracias a una arquitectura que mantiene las dimensiones inalteradas, lo que evita tener que invertir en nuevas líneas de llenado o en modificar el packaging secundario.
La optimización de la base de vidrio ha sido un elemento fundamental del desarrollo de la línea Nocturne Sculpted. El diseño del cuello, disponible en 4 variantes visualmente distintivas, ha permitido reducir el peso final del packaging y el consumo de material, sin comprometer la resistencia ni la calidad de la botella. Esta solución permite mantener la misma presencia escénica y las dimensiones del modelo original para evitar cualquier pérdida de impacto en el lineal.
Diseñada desde el principio para producirla según diferentes configuraciones de producción, la línea Nocturne Sculpted garantiza una alta flexibilidad de producción. Cada modelo se puede completar con cierres Vinolok con un diseño a juego, hechos de vidrio y equipados con un anillo de EVA que garantiza un sistema de cierre que está listo para ser reciclado, para ofrecer el equilibrio ideal entre estética, funcionalidad y respeto por el medioambiente.
Alfie, Helium, Essence y Belleville
Berlin Packaging ha trabajado en la creación de patrones específicos para otras cuatro botellas pensadas para el sector de las bebidas alcohólicas: Alfie, Helium, Essence y Belleville.
El desarrollo de estos motivos ha logrado un equilibrio perfecto entre los diferentes tipos de «ribs» («clean», «bold» y «oblique»), para garantizar un fuerte impacto visual sin renunciar a la personalización. Cada botella se ha diseñado para ofrecer amplias oportunidades creativas, dejando el espacio adecuado para aplicar cualquier decoración sobre el vidrio directamente o una elegante etiqueta que realce aún más el diseño.