Happening Estudio ha realizado el rediseño de embalaje para las tortas de aceite Inés Rosales de sabores dulces (original, naranja y canela), sin azúcar y saladas.
Las tortas de aceite Inés Rosales son un producto tradicional con más de cien años de historia. Este sencillo pero emblemático dulce de Sevilla es conocido en todo el mundo y ha pasado de padres a hijos de manera espontánea.
La percepción de un sabor no sólo va asociada a las características intrínsecas del producto sino también a las impresiones y recuerdos que es capaz de despertar el envoltorio. En este sentido, aprovechando el rediseño del packaging —se iba a sustituir el film transparente por uno opaco—, a Happening Estudio les pareció pertinente una vuelta a los orígenes para recuperar el estilo del primer papel parafinado, una composición de letras y grafismo que modernizaron y acompañaron con la imagen de la torta, que debía verse al completo en su tamaño original.
Para conseguirlo realizaron un doble envase, en cada uno se mostraba media torta y uniendolos la torta completa. Respetaron el color principal, el azul, que junto al blanco nos transporta a las clásicas confiterías. Además les permitía reforzar la imagen de dieta mediterránea junto con motivos de los azulejos sevillanos que decoran las casas andaluzas.
El objetivo principal en el diseño de este packaging de tortas era alejarse en lo posible de la estandarización industrial y acercarse a la identidad que reconoce el consumidor en Inés Rosales, un producto de vanguardia que conserva y cuida el valor de la tradición.
Diseño: Happening Estudio
Fotografías: Óscar Romero
Estilismo: Sara González, Ana Salas y Fernanda Oliveira