Nuevo Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge de Tetra Pak

5 de noviembre de 2024

Tetra Pak

Tetra Pak lanza Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, un nuevo envase de cartón para bebidas, en colaboración con una empresa líder en el mercado europeo de zumos, néctares y refrescos. Diseñado para facilitar su uso, la forma del nuevo envase de cartón lo hace más cómodo de sujetar, sobre todo para las manos pequeñas. Su amplia apertura garantiza un flujo constante para beber con facilidad, mientras que su tamaño compacto lo hace práctico para el consumo fuera del hogar.

El desperdicio de producto se minimiza mediante la combinación de la parte superior inclinada del envase de cartón Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge con un cierre de sujeción DreamCap™ 26 Pro. El tapón permanece unido al envase, lo que facilita que se pueda reciclar junto con el envase en el contenedor amarillo una vez se ha consumido el producto.

Además, la marca de zumos líder en Europa optó por aumentar la proporción de material renovable en el envase hasta más del 85 %, lo que se tradujo en una reducción de la huella de carbono del envase del 76%. Esto se consigue combinando cartón procedente de bosques certificados por el Forest Stewardship Council® (FSC®) y otras fuentes controladas con polímeros de origen vegetal, derivados de caña de azúcar de origen responsable.

El envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge es ideal para una amplia gama de bebidas para llevar, incluyendo lácteos, zumos y bebidas funcionales. Disponible en la última máquina de llenado Tetra Pak® A3/CompactFlex, así como en líneas existentes a través de una actualización simple y rentable, permite cinco configuraciones4 de envasado en una sola máquina de llenado. Esta versatilidad permite cambiar rápidamente entre diferentes tamaños de envase y diferentes sistemas de apertura, optimizando la eficiencia de la producción y ampliando la gama de oferta on-the-go.

En lo que respecta al transporte, la forma más alta y delgada del envase permite transportar aproximadamente el mismo número de litros y hasta un 10% más de envases por palé , lo que se traduce en menos envíos y más producto.

Francesco Faella, vicepresidente del Sector Empresarial Ambient de Tetra Pak, comenta: «al colaborar con una marca de zumos líder en Europa y lanzar el envase Tetra Prisma® Aseptic 300 Edge, estamos respondiendo a la demanda de la industria de una mayor flexibilidad y opciones de diseño con estilo para ayudar a las marcas a destacar en el lineal. Y lo que es más importante, estamos haciendo esto al mismo tiempo que abordamos las preferencias y expectativas de los consumidores. Según nuestro reciente estudio global , la preocupación por el medio ambiente sigue siendo alta para el 76 % de los encuestados, con más del 60 % que eligen productos con envases respetuosos con el medio ambiente en un intento de proteger a las generaciones futuras y una quinta parte que muestran preferencia por envases fabricados con materiales renovables».

Te puede interesar continuar leyendo…

Pujolasos lanza el sistema P-Refill® 

Pujolasos lanza el sistema P-Refill®, una innovación que se presentará en exclusiva en la feria de Luxepack Mónaco 2022 (stand #RC16). P-Refill® es una nueva solución versátil y sostenible completame...

Stella McCartney presenta Alter-Care, una nueva gama de diseño ecológico

Alter-Care de Stella McCartney es una nueva gama de cuidado de la piel, natural, vegana, eficaz y sostenible, con un envase ecodiseñado, reciclable y rellenable. Para su packaging, Stella McCartney h...

The Estée Lauder Companies y Eastman firman un MOU global para avanzar en packaging sostenible

The Estée Lauder Companies (ELC) y el proveedor de materiales especializados Eastman han anunciado un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos significativos hacia sus ob...

Dulcesol cambia a envases biodegradables

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodeg...

HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático

HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles. ...

Zero de Comme des Garçons, la simplicidad

Zero, la nueva fragancia de Comme des Garçons se presenta en su icónico frasco de cristal reciclable, en Eau de Parfum 100ml. El estuche, con impresión en tinta negra, es de papel procedente de bosqu...
Translate »