Paboco, The Paper Bottle Company, lanza la botella de papel de próxima generación iniciando la producción a gran escala, marcando un hito hacia un futuro más sostenible. “Esta es una oportunidad fantástica para las marcas conscientes y los consumidores que buscan marcar una diferencia real”, afirma el director general Tim Silbermann.
La botella de papel Next Gen representa la dedicación de Paboco para perseguir su visión de envases de botellas totalmente de base biológica. Con una nueva planta de fabricación de última generación en Slangerup, Dinamarca, Paboco se está preparando para la producción a gran escala. ¿El objetivo? Entregar más de 20 millones de botellas de papel para finales de 2025.
Basada en la idea de utilizar materiales menos fósiles y más naturales, la botella de papel de nueva generación ofrece una solución de barrera mínima y, al mismo tiempo, sigue siendo totalmente reciclable como embalaje de papel. Paboco ofrece a las marcas flexibilidad de diseño, permitiéndoles elegir entre botellas de papel estándar o diseños personalizados.
Inicialmente dirigida a marcas de los sectores de belleza y cuidado del hogar, la botella de papel Next Gen se muestra prometedora en diversas industrias, incluidas bebidas espirituosas premium, alimentos y bebidas, vitaminas y píldoras, cuidado de mascotas y más, lo que indica avances significativos en estas áreas. Son envases a base de fibra con certificación FSC y con menor impacto climático y ambiental.
Con ALPLA como nuevo accionista mayoritario y socio de confianza desde hace tiempo, Paboco está preparado para un crecimiento acelerado, posicionándose como líder en soluciones de embalaje sostenibles. El director ejecutivo Tim Silbermann subraya este impulso afirmando: “la botella de papel de próxima generación marca un hito en nuestro viaje hacia una botella de papel totalmente de base biológica. Con el respaldo de ALPLA y nuestro enfoque en la producción a gran escala, estamos pasando de ser un pionero en innovación a una empresa progresista, lista para llenar nuestra cartera de pedidos. En última instancia, estamos aquí para generar un impacto sostenible e iniciar un movimiento poniendo botellas de papel en manos de todos los consumidores”.
Desde 2021, Paboco ha estado probando sus productos innovadores en asociación con miembros de Pioneer Community: The Absolut Group, Carlsberg Group, The Coca-Cola Company, L’Oréal y Procter & Gamble.
“Después de años de innovación y colaboraciones exitosas, ahora estamos preparados para lanzar la botella de papel de próxima generación a mayor escala”, concluye Tim Silbermann.