Packaging para vinos naturales en lata

30 de junio de 2021

Can-vi es una marca de vinos naturales envasados en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Este nuevo envase presenta muchos beneficios pero algunos usuarios se resisten a este nuevo formato, por eso es necesario producir un «cambio» de mentalidad.

Para el diseño del packaging de Can-Vi, Bulldog quería crear una marca que tuviera una sensación de calidad y que favoreciera que el vino fuera accesible para todos, acercar así a públicos tradicionales y también neófitos a través de la gráfica de este producto. La ilustración de corte clásica está compuesta por un paisaje en el que destacan unas mariposas con las que se refuerza el concepto central de «cambio», una transformación vital que se produce en estos insectos al pasar de crisálida a mariposa.

Los acabados que se reflejan en la etiqueta conducen directamente a una etiqueta vino tradicional, trasladando dicho «know-how» a la lata, elevando su categoría con stampings y bordes perforados en el troquel.

Esta etiqueta está diseñada de manera envolvente. La contraetiqueta se aleja de una construcción clásica o estándar, con un lenguaje más moderno y contemporáneo enfocado al público del producto.

Te puede interesar continuar leyendo…

Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso. Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reco...

Avery Dennison y Supperstudio presentan la exposición ‘Design can change the world’ en Madrid

Con la exposición ‘Design can change the world’, Avery Dennison y Supperstudio buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de pac...

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packagi...

Un packaging exclusivo para un whisky especial

Para celebrar la festividad china del Año Nuevo Lunar, GPA se asoció con Johnnie Walker y lanzaron un packaging de edición limitada para su whisky John Walker & Sons XR Aged 21 Years. Este whi...

Finalistas a los premios Pentawards 2024

El concurso anual Pentawards, que reconoce la excelencia en el diseño de envases a nivel mundial, anunció las más de 700 inscripciones preseleccionadas para 2024, de las más de 2000 candidaturas de 6...

Abierta la inscripción para el XXII Congreso AIFEC 2022

El próximo Congreso de AIFEC tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Benidorm, Alicante (España). La XXII edición del Congreso de la industria de la etiqueta, que lleva el título de «Nuevos tiempos, ...
Translate »