Pebble y el efecto piedra de Lumson

26 de agosto de 2024

Lumson

Lumson presenta Pebble: el tarro de cristal de la colección Romantica en el que se combinan diferentes técnicas de decoración para conseguir efectos táctiles y texturales inspirados en el mundo natural.

A través de un paso de lacado externo combinado con un segundo paso semitransparente que aporta el efecto táctil, Lumson reproduce la textura natural del tarro de cristal y recrea la misma sensación que se siente al tocar una piedra en bruto. La solidez de la forma, la ausencia de aristas vivas y los bordes lisos confieren al tarro un atractivo acogedor.

El Grupo Lumson vende su participación en Marino Belotti Srl

El 10 de julio de 2024, Lumson S.p.A. firmó un acuerdo con Alcedo SGR (actuando a través del Fondo Alcedo V) para finalizar la venta del 100 % de sus acciones de Marino Belotti S.r.l., una empresa involucrada en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de embalaje primario para los segmentos de prestigio y masstige de la industria cosmética.

La venta se alinea con la estrategia previamente anunciada por el Grupo Lumson de centrarse en el sector del cuidado de la piel y reducir gradualmente su presencia en áreas de negocio no esenciales, en particular aquellas estrechamente relacionadas con el maquillaje. Matteo Moretti, presidente de Lumson, declaró: “estamos muy satisfechos con el resultado de este acuerdo, que marca la salida definitiva del Grupo del mundo del maquillaje. Esta operación, concretada tras un año de intenso y complejo trabajo, nos permite comprometernos plenamente con el plan de concentración industrial del Grupo. En consonancia con nuestra estrategia y nuestro papel como productores de envases primarios para el sector del cuidado de la piel, esta venta nos permite reforzar aún más la capacidad financiera del Grupo, permitiéndonos continuar nuestra trayectoria de crecimiento y aprovechar las oportunidades de desarrollo en nuestro sector principal”.

Durante todo el proceso, Lumson ha contado con el apoyo de un equipo interno de desarrollo de negocio formado por Simone Cocchi y Fabio Priori, dirigido por el presidente Matteo Moretti y el vicepresidente Francesco dell’Elmo, en el que también han participado Clearwater (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal).

Te puede interesar continuar leyendo…

Arena de Quadpack, un envase de PET que se rellena sin esfuerzo

Arena Jar es la más reciente incorporación de la colección de frascos de Quadpack. Con una base ancha y un perfil bajo, es limpio, cómodo de usar y fácil de rellenar. El frasco de 50 ml posee una ...

Faerch adquiere Paccor, líder en envasado de productos lácteos

Foto: Faerch. Faerch adquiere Paccor Packaging a la firma de capital privado Lindsay Goldberg. La adquisición es otro paso importante en la ejecución del plan de crecimiento a largo plazo de Faerch y...

Michele Bianchi, RDM Group CEO

«España es muy importante para nosotros» En 2017, fruto de la fusión del Grupo Reno De Medici, Cascades La Rochette y Grupo Careo, nace RDM Group. A finales del año siguiente, compra el 100 % de R...

Quadpack amplía su presencia en las Américas

Quadpack ha iniciado un importante movimiento de expansión para ampliar sus operaciones en toda la región de las Américas, con el objetivo de conseguir el uno por ciento del mercado multimillonario d...

Fedrigoni adquiere la empresa española Guarro Casas

El Grupo Fedrigoni ha firmado un acuerdo con la multinacional anglo-francesa Arjowiggings para la adquisición de Guarro Casas, con más de 300 años de historia y alto perfil en la fabricación y acabad...

Mondi completa la adquisición de la fábrica Hinton Pulp

Mondi plc ha completado la adquisición de la fábrica Hinton Pulp en Alberta, Canadá, de West Fraser Timber Co. Ltd (West Fraser), por una contraprestación total de 5 millones de dólares. La fábric...
Translate »