Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

13 de julio de 2021

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especializada en productos congelados, por reducir el uso de envases de plástico.

La nueva caja de helado contiene un 95 % de cartón, a base de fibras renovables de bosques gestionados de forma sostenible, lo que la hace reciclable en el flujo del papel en muchos países. La fina capa interior de polietileno (PE) garantiza la protección del producto y la integridad del envase.

«Nuestra principal motivación es buscar alternativas a los envases de plástico cuando el producto y su entorno lo permitan. Buscábamos una solución innovadora de cartón, que nos permitiera encontrar la armonía en la gama completa Le Petit Marchand de Glaces (otras referencias envasadas en vasos de cartón)», dijo Gilles Lapique, Project Manager Packaging de Picard.

El equipo de desarrollo de la planta de AR Packaging en Cholet, Francia, aceptó el desafío y desarrolló una alternativa fácil de usar al recipiente de plástico de 500 ml. La caja se suministra a los diferentes productores de helados de Picard como una bandeja montada con tapa integrada y opción que se puede volver a cerrar. La fuga de producto se evita gracias a una construcción inteligente con una solapa especial.

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