Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

13 de julio de 2021

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especializada en productos congelados, por reducir el uso de envases de plástico.

La nueva caja de helado contiene un 95 % de cartón, a base de fibras renovables de bosques gestionados de forma sostenible, lo que la hace reciclable en el flujo del papel en muchos países. La fina capa interior de polietileno (PE) garantiza la protección del producto y la integridad del envase.

«Nuestra principal motivación es buscar alternativas a los envases de plástico cuando el producto y su entorno lo permitan. Buscábamos una solución innovadora de cartón, que nos permitiera encontrar la armonía en la gama completa Le Petit Marchand de Glaces (otras referencias envasadas en vasos de cartón)», dijo Gilles Lapique, Project Manager Packaging de Picard.

El equipo de desarrollo de la planta de AR Packaging en Cholet, Francia, aceptó el desafío y desarrolló una alternativa fácil de usar al recipiente de plástico de 500 ml. La caja se suministra a los diferentes productores de helados de Picard como una bandeja montada con tapa integrada y opción que se puede volver a cerrar. La fuga de producto se evita gracias a una construcción inteligente con una solapa especial.

Te puede interesar continuar leyendo…

RVS y Nuxe apuestan por los envases de Texen Beauty Partners

Dos firmas de dermocosmética, RVS y Nuxe, han apostado por la colección Tottle de Texen Beauty Partners. Clairial Day, el corrector unificador anti-manchas de la línea Clairial de Laboratoire SVR,...

Danone rediseña el envase de Danacol para ahorrar 130.000 kg de plástico al año

Con el objetivo de que, en 2025, el 100 % de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la icónica botella de la marca Danacol siguiendo los princ...

PolyREC informará sobre la circularidad de los plásticos en Europa

VinylPlus®, Petcore Europe®, PlasticsEurope® y Plastics Recyclers Europe® han acordado unir fuerzas para formar la organización PolyREC. PolyREC supervisará, verificará e informará sobre los datos de...

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...

TNT GROUP crea una lujosa caja de cartón para los perfumes Roja

Para Roja, TNT Group ha creado una lujosa caja levadiza de cartón, envuelta en papel texturizado y adornada con una discreta estampación en caliente en el exterior. El ingenioso sistema de cierre ...

Smurfit Kappa desarrolla un nuevo embalaje para pizza preparada

Smurfit Kappa ha desarrollado un innovador embalaje que optimiza la cadena de suministro de pizzas. Es rápido de montar, mejora en un 50 % la distribución, maximiza la operativa en el retail e incluy...
Translate »