Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, mantiene su colaboración por cuarto año consecutivo con Quadpack, que patrocina una vez más el proyecto de fin de grado de la promoción de 2021. Esta asociación es una de las formas en las que Quadpack se vincula con grupos de interés para compartir ideas y valor. Trabajar con instituciones académicas le permite incentivar el talento joven e inspirar una mentalidad de innovación colaborativa para crear soluciones sostenibles.
El proyecto de fin de grado ofrece a Quadpack una comprensión excepcional de las ideas de las nuevas generaciones para así abordar los retos del sector con una mentalidad renovada, al tiempo que apoya a jóvenes diseñadores en el inicio de su carrera. A lo largo de esta colaboración, la empresa ha empleado a varios graduados y ha adquirido los derechos para desarrollar los conceptos más destacados.
Según Elisava, los alumnos valoran mucho la perspectiva corporativa de Quadpack. Anna Maria del Corral, tutora, exalumna y antigua profesional del packaging, afirma que «para los alumnos, el proyecto final es una oportunidad única para demostrar, dentro del contexto académico, su valía como futuros profesionales. Vincular este proyecto a una empresa como Quadpack, que se implica tanto en la elaboración efectiva como en la supervisión del proyecto con contribuciones muy valiosas y profesionales, permite a nuestros alumnos experimentar la realidad de lo que será su profesión en un futuro».
En este curso académico, los alumnos han tenido que reflexionar sobre qué es esencial en el packaging a la hora de diseñar soluciones beneficiosas no solo para la economía, sino también para el medioambiente y la sociedad, sin olvidarse de ofrecer un valor añadido a los consumidores. Siete estudiantes de grado en diseño e ingeniería participaron y dedicaron su último año a elaborar propuestas bajo la tutela del Rubén Caño, Senior Designer de Quadpack.
Pierre-Antoine Henry, Head of Market Development de Quadpack y miembro del comité que revisó los proyectos de Elisava, declaró que «los alumnos de este año han tenido ideas excepcionales. Siempre digo lo mismo a todo aquel que trabaja en la concepción de productos: empieza por tu sueño y trabaja en sentido descendente. Los alumnos han demostrado su talento creativo y han hecho exactamente eso. Como empresa de packaging, estamos encantados de ayudarles en su camino para hacer realidad sus sueños. Podemos aportar nuestra experiencia a la hora de valorar la viabilidad y la comerciabilidad, y transformar así grandes ideas en productos reales».
En proyectos anteriores se trabajó en nuevas percepciones de fragancias (2018), packaging de productos para el cuidado de la piel dirigidos al consumidor maduro (2019) y tendencias emergentes en maquillaje (2020). Algunos de estos proyectos se han presentado en exposiciones de diseño y cosmética o se han incluido en presentaciones de tendencias de mercado y se han compartido con clientes selectos.