Raja® presenta nuevos productos sostenibles

21 de mayo de 2024

Raja

Raja® presenta sus nuevas soluciones de packaging: el papel aislante térmico Recycold™ Climaliner, 85 % reciclado; el sobre acolchado monomaterial 100 % papel y su innovadora caja dispensadora Raja® de papel de relleno reciclado.

El papel de relleno isotérmico Recycold™ Climaliner de Ranpak, especialmente pensado para la protección térmica de productos alimentarios y farmacéuticos a temperatura ambiente, refrigerados o congelados, apto para el contacto alimentario, se presenta como la alternativa más sostenible al plástico de burbujas isotérmico, ya que está fabricado 100 % en papel (85 % reciclado), cuenta con la certificación FSC y no incrementa los costes de transporte por su ligereza. Una solución que ya ha sido premiada en la categoría “Consumidor – Características de conservación” en los premios “Óscar del embalaje” de G.I.S.I.

El sobre acolchado monomaterial 100% papel, totalmente personalizable, ligero y con una gran capacidad de amortiguación, se presenta como una gran alternativa a los sobres acolchados con burbujas o espuma, ya que protege todo tipo de productos al resistir la perforación dinámica, el desgarro y la compresión plana. Además, al ser monomaterial, es reciclable y permite la eliminación total de plástico en los envíos, a la vez que reduce su coste gracias a su ligereza.

La caja dispensadora Raja® de papel de relleno reciclado ofrece una protección óptima, excelente amortización de los golpes, rellena huecos en los paquetes e inmoviliza los productos durante su transporte.

Bernard de Paauw, CEO de Raja® España, afirma: “Raja® destaca por su amplia gama de productos de calidad, por su compromiso con la innovación, la personalización, la sostenibilidad y por una atención al cliente excepcional que nos lleva a estar muy próximos a las empresas y escuchar sus necesidades. Valores que nos han convertido en líderes en el sector del embalaje y que hemos querido trasladar a Hispack a través de una amplia gama de innovaciones cuyo denominador común es siempre la sostenibilidad”. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para crear envases cosméticos 100 % reciclables

Tres fabricantes líderes en el sector del packaging, Eviosys, Grown.Bio y Verescence, se han unido para innovar en un envase de regalo para cosméticos 100 % reciclable y reutilizable. El kit de re...

Édition Speciale by Luxe Pack concluye con éxito

Édition Speciale by Luxe Pack, la feria dedicada al packaging premium sostenible, se ha celebrado los días 4 y 5 de junio en París, con un número récord de 100 expositores, un aumento del 20 % con re...

Jesús Abia, Director General Biotherm España (L’Oréal Lujo)

«En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o rellenables» Biotherm siempre ha sido una marca que ha priorizado la sostenibilidad, apoyando la conservación...

Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., el Grupo Alpla potencia la investigación de materias primas sostenibles para envases. Panara se c...

Robert Thompson, Director Científico de Materfad

«El conocimiento del material es fundamental para un futuro mejor» Desde hace un año, Materfad, el Centro de Materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD (Foment de les Arts i del Dissen...

Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El emb...
Translate »