Restyling de Faustino V y Faustino VII 

11 de abril de 2024

Faustino

Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala), una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento nacional e internacional. Se trata de Faustino V y Faustino VII, en cuyo restyling se ha apostado por un diseño atractivo y sostenible.

En las nuevas etiquetas de Faustino VII, destacan: los códigos de diseño clásicos de Faustino, como el famoso retrato de Rembrandt, la tipografía gótica moderna y los números romanos; la integración moderna del retrato; el papel de etiquetas en textura natural y cambio de color de la cápsula a dorado; la descripción del vino orientada al consumidor final, y la frase “The World’s Most Admired Wine Brands 2023” en la etiqueta frontal.

Además, se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad en la producción del vino, con viñedos 100 % riego por goteo y tratamientos bio, así como una vinificación con hasta cinco veces menos emisiones de CO2 y doce veces menos consumo de agua. En el packaging, la botella es más ligera y tanto las cajas como las cápsulas son recicladas y reciclables.

Rebranding Faustino V

El nuevo diseño de Faustino V sigue la línea de su vino más icónico, Faustino I, utilizando códigos de diseño compartidos (forma de la etiqueta e integración del retrato de Rembrandt) para ayudar a los consumidores a establecer una conexión entre Faustino I y Faustino V.

Destacan los elementos de diseño premium y llamativos: botella personalizada con letra capital de Faustino en relieve y un guiño a las botellas históricas clásicas de Rioja con el nombre de la bodega en relieve bajo la etiqueta.

Blanco y Rosado

Se presentan en nuevas botellas transparentes, que permiten apreciar el atractivo color del vino, diseñadas para responder a las expectativas de los consumidores de esta categoría y mejorar la visibilidad en los lineales. Históricamente para Faustino, las botellas Rhin (con una forma estilizada) garantizan una presencia destacada en las estanterías de vinos.

Las botellas son también más sostenibles: más ligeras (-20 % de peso). Proceso de producción de botellas más sostenible: -24 % en emisiones de CO2 gracias a botellas sin cubierta mate.

Con un toque de estética femenina, el diseño de la etiqueta incorpora elementos inspirados en las flores y la naturaleza, dando una sensación elegante y orgánica a la marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Material autoadhesivo con baja tendencia a la migración

Como especialista en materiales autoadhesivos, Herma ofrece su adhesivo multicapa 62Dps con una tendencia a la migración extremadamente baja, para 16 materiales de etiquetas diferentes, muchos de los...

Un vermut con un packaging sensorial

Pep Bernat Vizcaya y Ainhoa Nicolau Salas diseñaron el envase del vermut Turmeon (Bodegas Jaime). El sistema de colores vintage, combinado con un intrincado emparejamiento tipográfico, crea un diseño...

UPM Raflatac presenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para bebidas

UPM Raflatac resenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para vinos, licores y bebidas (WSB). Esta nueva herramienta permite a los diseñadores dar vida a los diseños descargando...

Lecta presenta su nueva colección de etiquetas autoadhesivas Adestor para bebidas y delicatessen

El nuevo catálogo recoge toda una gama de materiales autoadhesivos exclusivos, para aplicaciones de etiquetado de vinos, licores, cervezas artesanales y productos delicatessen. Cada etiqueta está dis...

Lavernia & Cienfuegos firma el packaging de Massimo Dutti 1985

Massimo Dutti ha lanzado este nuevo perfume para hombre, que se presenta en un packaging creado por Lavernia & Cienfuegos. El nombre «1985» es una referencia al año en que se fundó la compañia. Q...

Avery Dennison permite el reciclaje de plástico rígido con la tecnología AD CleanFlake™

Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake™ de última generación. Con AD CleanFlake™...
Translate »