Río de Galicia destaca el papel de la mujer en el sector lácteo

19 de junio de 2023

Río de Galicia

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Río de Galicia ha organizado un acto con el que poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.

La marca de leche 100 % gallega perteneciente al Grupo Lence ha presentado junto a toda la cadena de valor “Actitud Río: Puro coraje”. Con esta campaña, Río de Galicia pone en valor el trabajo de las mujeres en el rural, que, orgullosas defensoras del campo, son las que consiguen siga teniendo futuro en la actualidad. La campaña se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.

El evento se ha celebrado en la Fundación Juana de Vega de Oleiros (A Coruña) y ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.

A través de la participación en el acto de las ganaderas de la campaña y del resto de los ponentes, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares.

Te puede interesar continuar leyendo…

80 aniversario de Clesa, nueva imagen y novedades

La nueva imagen de Clesa, de líneas sencillas y colores suaves, abandona el óvalo, los brillos y los degradados. Conserva la tipografía anterior, el color azul y su línea curva. Incluye “desde 1943” ...

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino, una nueva bebida 100 % vegana

Kaiku Caffè Drink Avena Cappuccino es el primer café vegano de Kaiku Caffè Latte, con bebida fresca de avena y el mejor café arábica de Brasil, tostado con calma, en su versión Cappuccino. Gr...

Lanzamiento del proyecto europeo de innovación DELICIOUS

Con el mercado mundial de alimentos de origen vegetal estimado en alcanzar los 40.000 millones de euros para 2027, y la creciente demanda de dietas sostenibles impulsada por preocupaciones medioambie...

Quesos TGT lanza Mon a Muu Emmental Francés

Quesos TGT, líder nacional en la producción y elaboración de productos lácteos, ha añadido recientemente una exquisita novedad a su amplia y destacada gama de productos con el lanzamiento de Mon a Mu...

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...
Translate »