Coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Río de Galicia ha organizado un acto con el que poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.
La marca de leche 100 % gallega perteneciente al Grupo Lence ha presentado junto a toda la cadena de valor “Actitud Río: Puro coraje”. Con esta campaña, Río de Galicia pone en valor el trabajo de las mujeres en el rural, que, orgullosas defensoras del campo, son las que consiguen siga teniendo futuro en la actualidad. La campaña se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.
El evento se ha celebrado en la Fundación Juana de Vega de Oleiros (A Coruña) y ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.
A través de la participación en el acto de las ganaderas de la campaña y del resto de los ponentes, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares.