Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota

14 de octubre de 2024

Salerm y La Casa de Carlota

Salerm Cosmetics presenta una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Este año, el tradicional producto rosa, Salerm 21, ha sido rediseñado por el innovador estudio La Casa de Carlota, el primero en el mundo que incluye en su equipo a creativos con discapacidad intelectual. Como cada año, Salerm Cosmetics destinará 1 euro de cada envase vendido de Salerm 21 a la investigación contra el cáncer de mama.

El proceso de rediseño del envase comenzó en el taller inclusivo de La Casa de Carlota junto al equipo de Salerm Cosmetics. Utilizando técnicas de collage y acuarela, surgieron varias propuestas, resultando ganadora la que incorpora motivos florales, simbolizando el renacer y la naturaleza como elemento vital.Más que un acondicionador, Salerm 21 es una mascarilla hidratante sin enjuagado que revitaliza y cuida el cabello de inmediato.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño pionero por incluir a creativos y diseñadores con síndrome de Down y autismo, creando un modelo de impacto social único. Según los responsables del estudio, la interacción de diferentes cerebros facilita la generación de nuevas ideas. “Queremos experimentar qué sucede cuando un creativo experimentado trabaja junto a una estudiante de bellas artes o una persona con síndrome de Down. ¿Qué aportan los pensamientos caóticos y únicos de una persona con autismo?”.

La diversidad e inclusión hacen del branding de La Casa de Carlota un estilo único, reconocido por la ONU en 2018 como un modelo de innovación y de impacto social.

Te puede interesar continuar leyendo…

Jabones naturales en un envase sostenible

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador.  Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual e...

Premios Dieline 2024 a los mejores diseños de envases

Los Premios Dieline, ahora en su decimoquinta edición, son uno de los concursos de diseño de envases más importantes del mundo. Patrocinados por Designalytics y presentados por Luxe Pack, los Premios...

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...

Packaging de vinagre para Mas Gourmets

La agencia Mediactiu, especializada en branding y diseño gráfico, ha desarrollado todo tipo de proyectos para la empresa alimentaria Mas durante más de diez años,  desde cons...

El éxito de Valdispert en el mercado del sueño

Cooper Consumer Health, uno de los principales actores en la categoría sueño tanto en Europa, como a nivel global, aprovechó la oportunidad para relanzar la marca Valdispert en un contexto marcado po...
Translate »