Salinas Packaging Group ha formalizado la adquisición de la unidad productiva de Estuchería Plegable de Arteos Digital S. L.
La incorporación se formalizó el miércoles 31 de enero y supone un nuevo paso en su plan de reestructuración e inversiones que se prevé concluir a lo largo de este 2024. Esta adquisición refuerza la capacidad productiva de Salinas que, a su vez, suma a sus activos la experiencia de Arteos. Con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) y especializada en servicios de comunicación on y off line, Arteos consta de tres ramas de actividad, siendo la unidad productiva de Estuchería Plegable la dedicada exclusivamente al packaging.
En palabras de portavoces de la compañía, “afrontamos esta nueva adquisición con total fidelidad hacia los tres pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa: la eficacia, la sostenibilidad y la rentabilidad, entendiendo que los beneficios que se obtienen de aplicar estos tres principios se producen en una doble dirección, hacia la propia compañía y hacia sus principales grupos de interés: trabajadores, clientes y proveedores”.
El alcance ‘en cifras’ de esta nueva adquisición
Con esta integración, Salinas Packaging Group se abre a una nueva categoría de producto, el estuche plegable, un área muy demandada que le permitirá el acceso a mercados tan relevantes como el farmacéutico o el alimentario, entre muchos otros. A través de esta acción, también se destaca el importante know-how técnico y comercial que la compra de la unidad productiva de Arteos suma a la dilatada experiencia de Salinas en el sector del packaging de lujo.
La recién adquirida unidad de negocio está dotada de todos los procesos productivos necesarios para la producción de estuches plegables: impresión Offet-UVI, troqueladoras, plastificadora y plegadoras. Así mismo, su sistema integral de gestión incluye las certificaciones ISO9001, ISO 14001, FSC Y PEFC.
Con la firma de esta operación, Salinas Packaging Group suma más de medio centenar de personas cualificadas a su equipo, 3.000m2 de superficie productiva a los 35.000 ya existentes y 6M€ de facturación a sus cuentas. De esta manera, se estima que la facturación del grupo se sitúe en torno a los 50 millones a finales del 2024.
Una estrategia de crecimiento basada en la demanda
En 2020, Salinas Packaging Group emprendió su ambicioso plan de reestructuración e inversiones que, tras tres años de operaciones, tiene previsto concluir a lo largo de este 2024. La adquisición del área productiva de Arteos S.L. responde en gran parte a la demanda de nuevos servicios por parte de su cartera de clientes y se espera, gracias a ello, alcanzar nuevos objetivos estratégicos:
- Ofrecer un ‘servicio 360’ que asegure la calidad y la estabilidad de las campañas a nivel color y calidad.
- Ampliar sus fronteras en cuanto a posibilidades de formatos y acabados, que se suman su experiencia y capacidad productiva actual en formatos rígidos tanto cuadrados como redondos.
Otro objetivo cumplido con esta nueva adquisición es la creación de un triángulo productivo de gran relevancia estratégica. La nueva planta madrileña, con su gran equipo humano, se suma a las ya existentes en Barcelona y Alicante y cubre de esta manera una de las zonas geográficas más relevantes de España.