Salvi Design diseña el packaging de Agua de Salamanca

23 de enero de 2023

AguadeSalamanca

Agua de Salamanca, creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo, es la primera Eau de Parfum de Margara, una nueva marca empresarial ligada al Patrimonio Cultural con el objetivo de desarrollar líneas de productosde merchandisingespecíficos para museos y tiendas seleccionadas.

Para el diseño, en Salvi Design realizaron un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto premium.

Escogieron el concepto de botón charro. Un elemento tradicional fuertemente representativo de la ciudad, asociado a una pieza de filigrana artesanal y joyería. Gracias a su composición geométrica, posibilita un lenguaje gráfico cuyo desarrollo abraza un packaging sensual y elegante en dos tamaños, 50 y 100 mililitros. 

En cuanto a la tipografía, seleccionaron una serif lujosa. Inspirada en las interpretaciones Art Decó de los estilos tipográficos clásicos, utiliza ligaduras y alternativas caligráficas para un resultado fluido, romántico y elegante. 

Como tono corporativo, optaron por un azul intenso, que evoca el cielo de Salamanca reflejado en el Tormes, en contraste con el hot foil stamping en oro que recuerda a su riqueza patrimonial y a su piedra de Villamayor en los atardeceres.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...

Un diseño sostenible de Lavernia & Cienfuegos para Ecoalf

Lavernia & Cienfuegos ha realizado el diseño gráfico y estructural para la línea de cuidado personal Ecoalf, galardonado con un premio Pentawards Platinum en la categoría de Diseño Sostenible. ...

Premios Dieline 2024 a los mejores diseños de envases

Los Premios Dieline, ahora en su decimoquinta edición, son uno de los concursos de diseño de envases más importantes del mundo. Patrocinados por Designalytics y presentados por Luxe Pack, los Premios...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...

Un packaging para pistachos, Premio Laus Oro

El estudio Pensando en Blanco ha creado un original packaging para los Pistachos La Eco Finca, una familia de envoltorios que define en sí misma la geografía, origen y cuidado del producto, junto con...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.