PCD Digital Innovations Day fue una jornada online dedicada a la industria del packaging en el sector de la cosmética y de la perfumería para conectar la comunidad, celebrada en marzo.
Sampling Innovations Europe fue el sponsor principal e inauguró la agenda dando paso a Vincent Delavenne, Head of Packaging Development de Coty, quien presentó los cinco proyectos ganadores de la competición estudiantil de la escuela de packaging Esepac y de la École Superieure du Parfum. Cinco propuestas para el futuro, enfocadas a cómo probar los productos en la tienda, teniendo en cuenta los desafíos posteriores al Covid. Posteriormente, la directora de ventas y marketing de Sampling, Céline Boix, inició las sesiones Innovations Labscon su presentación ‘Successful Sampling in our new world’. Bajo este título habló de las últimas innovaciones y tendencias en las estrategias de sampling y monodosis en la actualidad post-Covid.
Innovaciones de Sampling Innovations Europe
La primera novedad que presentó fue Ticket Scent®, una solución de dispensación de muestras perfumadas de una manera higiénica, personal y simple. Es una herramienta con tecnología desarrollada por Adhespack,diseñada para incluir en estantes o en PLV, pudiéndose adaptar el diseño y la forma. Los consumidores cogen una sola muestra, con lo que se cumple el objetivo de máxima seguridad y, con la muestra en la mano, descubren la fragancia, pudiendo abrir y cerrar la muestra varias veces. Además, existe la opción de incluir informaciones, promociones o códigos QR en la propia muestra.
La segunda innovación son soluciones ecofriendly, productos monodosis más sostenibles, multifuncionales, prácticos e innovadores, adaptados a sus necesidades. En la actualidad, Sampling cuenta con maquinaria de última tecnología que les permite ofrecer a los clientes varias soluciones de complejos de un solo material reciclable. Representan una alternativa ecológica sin aluminio, reduciendo el porcentaje de plástico y dejando menos huella de carbono.
Por último, Sampling presentó Easy-dose, con tecnología desarrollada por V-Shapes, un innovador formato monodosis que se puede abrir con una sola mano, optimizando el uso del producto al 98 % ya que permite su dosificación de una manera guiada, fácil e higiénica para cualquier usuario. También está disponible en material reciclable.