Se inaugura el Museo de los Plásticos en Madrid

10 de mayo de 2021

El 8 de mayo de 2021 abrió sus puertas el Museo de los Plásticos de Madrid, un proyecto iniciado por EsPlásticos del que la empresa Paccor es uno de los principales patrocinadores.

El museo, un espacio hecho 100 % de plástico, rinde homenaje a las diversas creaciones en plásticos y destaca sus usos desconocidos y utilidades. Solo se puede visitar durante 10 días en la Plaza de Juan Goytisolo frente al Museo Reina Sofía de Madrid, ya que se reciclará íntegramente en el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo.

EsPlásticos, plataforma de plásticos que sirve de punto de unión para los diferentes agentes del sector y la cadena de valor del plástico, se fundó en noviembre de 2019. Los socios fundadores son asociaciones industriales como Plastics Europe, Anaip, Aimplas y Cicloplast. EsPlásticos nace con el objetivo de dar a conocer las soluciones plásticas sostenibles así como destacar los avances técnicos, económicos, sociales y ambientales del sector. Los principales mensajes de esta plataforma se centran en la economía circular, el cambio climático, la seguridad y salud y la basura marina.

«Dados los ataques constantes y prejuiciosos que la industria del plástico ha estado afrontando últimamente, EsPlásticos ahora está lanzando una campaña original que muestra las increíbles propiedades de los plásticos, incluida su reciclabilidad, y Paccor se enorgullece de ser parte de ella”, explica Andreas Schütte, CEO de Paccor.

EsPlásticos informa sobre los beneficios del plástico y conciencia sobre la correcta gestión de los residuos para reducir el impacto ambiental. Además, la innovación en el sector ocupa un espacio de gran relevancia destacando los proyectos de I + D + i relacionados con el reciclaje y el desarrollo sostenible, entre otros.

«Se mostrarán todas las evidencias a favor del plástico que habitualmente no percibimos o no valoramos, generando así nuevas opiniones que contrastarán con la negatividad que existe actualmente en torno a su uso», comenta Koke Pursals, director general de Paccor Iberia S.A.

Te puede interesar continuar leyendo…

‘Generation 2.0’, envases flexibles de alta barrera reciclables

La ‘Generation 2.0’ de Bobst incluye nuevas bolsas laminadas de polipropileno de alta barrera, impresas en huecograbado y reciclables, con opción de una barrera metalizada AluBond o transparente AlOx...

Expertos reclaman la necesidad de impulsar un mercado secundario de plástico reciclado en España

Foto: Luis Morales, responsable de comunicación de CIDEC. Recientemente se ha presentado el informe ‘r-PET: la mejor solución para garantizar la circularidad de los envases’, elaborado por el Centro ...

Spectra ayuda a Love Ocean a crear un packaging con una cola de ballena

La nueva marca de bienestar Love Ocean acudió a Spectra para producir un nuevo packaging con forma de cola de ballena para el baño de burbujas de los más pequeños y los productos para el cabello y el...

Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...

L’Oréal y Texen desarrollan una nueva generación de tapas de PP 100 % reciclado

Para la nueva línea de cuidado de la piel de Biotherm, y en coherencia con el objetivo de L’Oréal de reducir la huella ambiental de sus envases, Texen ha asumido el desafío del ecodiseño, utilizando ...

Anaip presenta ReCAIB

Anaip ha puesto en marcha ReCAIB (Responsabilidad y Compromiso Ambiental en la Industria de Bolsas de Plástico), una plataforma de fabricantes de bolsas de plástico para promover las buenas prácticas...
Translate »