SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

7 de octubre de 2020

<p>Con la gama <strong>Wildly Crafted Bottles</strong>

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020.

La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propone un concepto disruptivo en la industria del vidrio, hasta ahora caracterizado por botellas de vidrio cosmético extra blanco, con poco o ningún vidrio reciclado, superficies lisas y sin defectos. Como contraposición, las Wildly Crafted aceptan: la inconsistencia de la materia prima (vidrio hasta 100 % reciclado), las ligeras variaciones de color, los defectos inevitables en cualquier proceso industrial, el desgaste de los moldes, etc. Al adoptar las imperfecciones de la botella como un valor, no como un defecto, se reduce el descarte en más de un 50 %.

El vidrio de las botellas Wildly Crafted proviene del horno industrial con el mayor porcentaje de vidrio PCR (Post Consumer Recycled) del mercado.

SeriesNemo ha creado la superficie de la colección de botellas WCR con un texturizado en bajorrelieve (textura orgánica, no paramétrica). Esto ha requerido una patente específica para ofrecer una superficie texturizada y, al mismo tiempo, 100 % etiquetable. También garantiza la fácil separación de la etiqueta en el proceso de limpieza para la posterior reutilización de la botella y su incorporación de nuevo al ciclo de producción.

La gama Wildly Crafted ha reescrito los paradigmas del moldeado industrial con los moldes intercambiables de cuerpo, cuello y boca. Además, para el desarrollo de estas botellas se han generado 3 patentes industriales que han permitido fabricar industrialmente botellas con características morfológicas que hasta ahora sólo eran típicas de las botellas artesanales, como la boca cortada (sin anillo de cuello).

Te puede interesar continuar leyendo…

Cruz Novillo, premio Laus de Honor 2023

La Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), entidad organizadora de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual desde 1964, otorga el premio Laus de Honor 2...

Xelat, el helado que rompe las normas

Brandsummit ha creado un proyecto de identidad gráfica, packaging, contenido audiovisual y diseño web para Xelat, una marca con una personalidad excéntrica, atrevida y fuera de reglas. Xelat es un...

Una botella pintada a mano, en una evocadora caja, para el vino Valderiz al Alba

Vamos Estudio desarrolló el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada del vino Valderiz al Alba de Bodegas Valderiz. Se trata de una botella pintada a mano dentro de una caja construida...

Virospack se asocia con Rezemo y BrightSideUp para ofrecer soluciones de envasado más sostenibles

Virospack presenta una innovación en tapas de cuentagotas a base de plantas, desarrollada en colaboración con la empresa alemana Rezemo, que utiliza el nuevo Forewood®. Este material reemplaza el plá...

La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través d...

Nuevos envases sostenibles de las ampollas MartiDerm The Originals

MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad y transforma su producto insignia, las ampollas The Originals, ecodiseñadas con un nuevo formato, tanto de 30 como de 10 ampollas. con el que re...
Translate »