Serpis, saborea cada momento

1 de julio de 2024

Serpis

Con el objetivo de crear una nueva identidad, narrativa y su traslación al packaging, TSMGO | The show must go on profundizó en la marca Serpis, bajo la cual la compañía Cándido Miró es pionera en industrializar el proceso de rellenado de aceitunas.

TSMGO consiguió, con el rediseño del Brand-block, apropiarse de la herencia de la marca y del imaginario que tiene para construir, gracias al reconocimiento de sus principales assets: color, óvalo y formas, una marca más presente para el consumidor. Se trabajó en los elementos que ayudan a la elección del consumidor en el lineal para facilitar su decisión y que la codificación que realice redunde en una mayor percepción de apetitosidad, calidad y sabor.

La dirección fotográfica de las aceitunas que conforman el bodegón central, compuesto por 3 aceitunas, actúa como un potente eye-catcher en cada packaging y ha sido cuidada para que apele sensorialmente los sentidos y se quieran probar.

También incorporaron un patrón que acompaña a distintas situaciones que contextualizan momentos de consumo de manera que enriquecen la experiencia del consumidor. Trasladaron a la tapa de las latas ese mismo motivo que recorre todo el perímetro superior y propicia en el lineal que sea más fácilmente encontrado. Una innovación de la categoría que amplía la percepción de la marca en el set competitivo del lineal.

Un lay-out y la jerarquía de la información más clara y con ciertos guiños divertidos y más relajados hacen que la percepción del conjunto, en test con el consumidor, se interprete como apetitosa, divertida, cercana y más sabrosa.

Los descriptores de variedad se han trabajado con una tipografía handwriting que llena de dinamismo y personalidad el frontpack del producto.

Se ha analizado desde la evolución de la gama core de aceitunas (rellenas anchoa, negras sin hueso, light…) hasta los nuevos lanzamientos (encurtidos, aliadas…) para que todos los ingredientes que componen el universo visual acentúen e incidan en consolidar esa percepción de: vitalidad, disfrute y sabor.

A partir de definir los assets básicos de la marca: color y forma, añadieron tipografías y una estructura consistente. A pesar del gran salto visual entre la versión anterior y esta. hay un factor de recuerdo que se activa por justa intervención en cada detalle.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

Un packaging exclusivo para un whisky especial

Para celebrar la festividad china del Año Nuevo Lunar, GPA se asoció con Johnnie Walker y lanzaron un packaging de edición limitada para su whisky John Walker & Sons XR Aged 21 Years. Este whi...

Se otorgan los premios ADG Laus

Foto: Premio Oro Diseño Packaging. Pensando en blanco -Pistachos La Eco Finca. El jueves 10 de junio tuvo lugar la Nit ADG Laus, la gran cita en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Direct...

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packagi...

Se conceden los Premios Arcapack de Diseño de Packaging

El jurado ha concedido los Premios Arcapack de Oro a nueve proyectos, en reconocimiento por su diseño de packaging. Las obras ganadoras del Arcapack de Oro en España participan directamente en los Pr...

Ricardo Moreno, CEO/Founder TSMGO | The show must go on

«Nuestro foco es el branding, la creación, gestión y activación de marcas» TSMGO | The show must go on apuesta por el «diseño con cabeza», por la creatividad al servicio de una estrategia. Una com...
Translate »