Smileat presenta un envase de origen vegetal

29 de junio de 2020

Smileat, la start-up española de alimentación infantil 100 % ecológica, lanza un envase sostenible para meriendas.

Este envase de polietileno de origen vegetal está hecho con etanol proveniente de la fermentación de la caña de azúcar. Este material es química y físicamente igual al polietileno derivado de hidrocarburos, la única diferencia es que la materia prima utilizada es de fuentes renovables. Es un bioplástico que ofrece los mismos estándares de calidad y las mismas propiedades mecánicas y de procesabilidad que uno convencional; por esta razón, mantiene todas las características del puré de frutas ecológico intactas durante todo su ciclo de vida.

Smileat lanza este nuevo envase de origen vegetal con el objetivo de contribuir a: limitar el uso de plástico procedente de hidrocarburos, promover el uso de fuentes renovables en alimentación, bajar las emisiones de carbono y reducir la huella ecológica.

Además, estas tres nuevas bolsitas autobebibles contienen ingredientes 100 % ecológicos, como: cereza, açai y amaranto, yogur griego y avena, y yogur y frambuesa. Presentan un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes con el objetivo de ayudar a mantener las defensas altas y satisfacer todas las necesidades nutricionales de los niños. 

Según Alberto Jiménez, co-fundador y co-CEO de Smileat: “Vender ecológico, luchar por una alimentación sana, de nada sirve, si no construimos un futuro sostenible para nuestros hijos con nuevas alternativas de envases. …/… Nuestro objetivo para 2020 es tener todos nuestros envases fabricados con materiales reciclables, de origen vegetal o compostables.”

Smileat, que nació hace 5 años, ha sido pionero en el respeto por el medio ambiente. Gracias a las 1.000 toneladas de materia prima ecológica comprada por Smileat en los últimos años, han ahorrado 408.000 litros de fertilizantes. Propone alternativas sostenibles y que evitan el uso de plásticos en más de 20 productos de alimentación infantil ecológica incluyendo todos sus potitos, galletitas, infusiones y ahora sus pouches o bolsitas de fruta auto-bebibles.

Todos los productos de la empresa están fabricados en Navarra con una materia prima proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida. Smileat está presente en más de 3.500 puntos de venta en España (tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas on-line y grandes superficies como El Corte Ingles, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Hiber, Clarel del grupo Día y Uvesco, entre otros). Además, están en Portugal, Francia, Letonia, Kuwait y China.

Te puede interesar continuar leyendo…

Carlos Juan, Director comercial y de marketing de Vicky Foods

«Queremos que Vicky Foods sea líder en el sector de la alimentación, innovadora y sostenible» Vicky Foods es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. Cuenta con...

Batllegroup diseña el packaging de Botanical Origin

Batllegroup ha creado el diseño de la marca, el volumen y el packaging de la nueva marca RB, Botanical Origin, una nueva gama de productos de limpieza para el hogar de origen botánico. Batllegroup cre...

FaiveleyTech y Sulapac continúan su exitosa colaboración

FaiveleyTech revela un nuevo acabado similar al mármol para envases de belleza fabricados con materiales Sulapac® de base biológica. Este ejemplo es uno de los muchos proyectos resultantes de su cola...

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

Eco-warrior de Quadpack es un envase completo con el mínimo número de componentes y un tapón compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco d...

El packaging de perfume, protagonista en la sostenibilidad y la exclusividad

Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Con el fin de la pandemia y a la vuelta de la “normalid...

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...
Translate »