Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptada a la venta e-commerce

13 de febrero de 2023

embalaje sostenible Amazon

Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta e-commerce de vino.

La nueva solución cuenta con la certificación “Frustration-Free Packaging” (FFP) de Amazon, la primera a nivel mundial de una solución de embalaje genérica que se adapta a distintos recuentos de cajas y tipos de botellas de vino. Esto ha permitido reducir el exceso de embalaje, mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la sostenibilidad. Amazon proporciona a los vendedores un estricto conjunto de directrices de packaging que deben cumplir antes de poder incluir sus productos en la lista.

Este nuevo multi-pack de vino de Smurfit Kappa cuenta con un diseño elegante, compuesto por una caja exterior y topes, y es lo suficientemente robusto como para llegar al consumidor final en perfectas condiciones, por muy compleja que sea la cadena de suministro.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, asegura que «estamos encantados de asociarnos con Amazon para ofrecer otra solución de embalaje FFP. Hemos utilizado nuestros más de 15 años de experiencia en comercio electrónico para diseñar esta solución para el sector del vino, que sigue creciendo a un ritmo fenomenal. Nuestro nuevo packaging es además 100 % reciclable y permitirá a las compañías que venden vino a través del Marketplace de Amazon hacer llegar sus productos al consumidor final con mayor rapidez, teniendo en cuenta que la velocidad de comercialización es un elemento diferenciador clave en el mundo actual».

Te puede interesar continuar leyendo…

Coviñas renueva la imagen de Veterum

El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Se trata de un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir d...

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Hinojosa lanza Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con to...

Éxito del XI Congreso de ASPACK

El XI Congreso de ASPACK tuvo lugar del 7 al 9 de noviembre en el entorno del Hotel Higuerón de Fuengirola, Málaga. Con más de 70 asistentes, la sostenibilidad, los avances del nuevo Reglamento Europ...

El productor de chocolate Kultasuklaa elige el cartón de barrera ecológica de Metsä Board

Kultasuklaa es una empresa familiar finlandesa que fabrica chocolates en Finlandia desde 1990. Para lograr su objetivo de reducir el plástico de su packaging, Kultasuklaa colaboró con Metsä Board. El ...

Apis lanza un envase de cartón más sostenible para su tomate frito

El tomate frito Apis, de la compañía extremeña, Carnes y Vegetales S.L., Apis Group, ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto ...

Alzamora Group obtiene un nuevo premio europeo con su solución sostenible Eco Wine Pack

Alzamora Group, grupo empresarial líder en la fabricación de envases de cartón, ha obtenido el premio “Gold Award” en los European Carton Excellence Award con Eco Wine Pack, su solución reciclable y ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.