Summa Branding gana un Pentawards Bronce

7 de octubre de 2021

Summa Branding

La compañía española Summa Branding ha recibido un premio bronce en los Pentawards 2021 por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal, una marca del Grupo Osborne.

El origen del proyecto de packaging fue la necesidad de reflejar el nuevo territorio de la marca, lograr el reposicionamiento en el mercado gourmet y actualizar los códigos estéticos, logrando con todo ello la diferenciación en su sector. Summa Branding desarrolló junto al equipo de Grupo Osborne un proyecto cuyos resultados son una nueva imagen de marca y un diseño de packaging capaces de recuperar la esencia de marca.

El jurado de los Pentawards ha valorado un proyecto de diseño que fue madurando hasta encontrar una ruta creativa que equilibra el nuevo estilo ilustrativo, la paleta cromática y el sistema visual con el nuevo storytelling de la marca.

Summa Branding ha recuperado la historia y legado de Sánchez Romero Carvajal dotándolos de vida y aportando un elemento icónico y disruptivo: un cerdo ibérico con monóculo (conocimiento) y pajarita (calidad).

El color fue otro de los elementos centrales del proyecto por la complejidad de lograr una aplicación homogénea de la paleta cromática sobre materiales muy complejos y distintos entre sí. Se optó por mantener el verde, asociado a la naturaleza y a la tradición del sector, pero complementándolo con una paleta cromática que dotó al packaging de modernidad y contemporaneidad. La identidad se completa con finas ilustraciones de hojas de encina y bellotas, dos elementos inherentes al producto. La selección de la tipografía corporativa también supuso un reto debido al largo del texto de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ortalli apuesta por Little Buddha para renovar su imagen

Ortalli, marca referente en la categoría de los dressings italianos, decide rediseñar su propuesta de valor internacional para adaptarse a los cambios que exige el mercado. El objetivo era posicionar...

El cava Mistinguett se viste de plumas

El cava Mistinguett es un homenaje a todas las mujeres que trabajan cada día para hacer realidad sus sueños, tal y como hizo la famosa vedette Mistinguett. Al igual que ella, el cava Mistinguett -Mét...

Coviñas renueva la imagen de Veterum

El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Se trata de un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir d...

Un packaging de inspiración «marciana» para el vino Los Verdes

Desde Bulldog Studio han creado el naming y packaging para el vino Los Verdes de la marca WineShack, con Denominación de Origen Rueda.Con el naming de Los Verdes han querido contar una historia que e...

Brandsummit desarrolla el packaging para El Paeller

El concepto de 'El Paeller', con el maestro Rafa Margós a los fogones, estaba claro: comer paella cocinada a leña en casa y en solo 18 minutos. Con una identidad y un nombre ya existente, desde B...

Padrebrands y Finíssimas de Campofrío

Finíssimas es uno de los productos más reconocibles de Campofrío desde que fue lanzado por la compañía como producto estrella dentro de la categoría de loncheados. Su diseño siempre se ha diferenciad...
Translate »