Supperstudio diseña el packaging de Navidad de Dabiz Muñoz

21 de febrero de 2022

Dabiz Muñoz

El reconocido chef Dabiz Muñoz lanzó al mercado para Navidad, de la mano de El Corte Inglés, una colección de turrones y roscones de reyes bajo su marca XO. Supperstudio ha sido la agencia encargada de la creación del concepto, diseño y desarrollo de packaging.

Se lanzaron dos variedades del roscón de reyes: una de cacao con toffee y migas de galleta y otro de violetas con jengibre e hibiscus. Supperstudio trabajó en dos líneas, por un lado, renombró el producto para conectarlo directamente con la marca y creó la nueva denominación Roxcón y, por otro lado, revisó uno de los símbolos del universo visual de Dabiz Muñoz, sus famosos cerdos voladores. Una ilustración simpática, la nueva denominación y el uso del color son los tres ingredientes utilizados en el diseño.

La novedad de Dabiz Muñoz para la pasada Navidad fue el lanzamiento de su primera colección de turrones. Para el diseño de packaging, Supperstudio se inspiró en las formas y colores de las tradicionales tiendas de dulces y golosinas. Buscaban transmitir ese lugar de fantasía, atractivo y lleno de colores brillantes. Diseñaron el lettering Turrónxo que combina la marca y ayuda a identificar la categoría y el producto.  Además, eliminaron los descriptores de producto para sustituirlos por denominaciones visuales que hacían que el comprador identificara las cuatro variedades de la colección: turrón de palomitas, de tarta de queso de la Pedroche, de roscón de reyes o de leche con cereales.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Te puede interesar continuar leyendo…

Puigdemont Roca renueva la imagen de Cafés Garriga

Cafés Garriga, propiedad del Grupo Damm, encargó a Puigdemont Roca el rediseño de su marca Cafés Garriga, registrada desde 1850. El objetivo del proyecto era dotar de un nuevo branding y packaging a t...

Diseño inspirado en la hoja de enebro para la ginebra Collective Arts

Mario Carpe ha creado un diseño inspirado en la hoja de enebro para Rhubarb & Hibiscus Gin of Collective Arts. Collective Arts Brewing fusiona la creatividad de las bebidas artesanales con los...

Garcimar confía en Little Buddha

Garcimar es una empresa familiar fundada en 1931 con amplia tradición en el sector pesquero. Con el objetivo de actualizar su arquitectura de marcas y mejorar su imagen de cara a los clientes, desde ...

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...

Bombaiworks innova con el packaging de Karnibora

Bombaiworks ha desarrollado naming, marca y categoría de packaging para una pequeña empresa cárnica local. En un sector mayormente tradicional, Karnibora (cortes gourmet asados y/o cocidos) llega par...
Translate »