Tetra Pak y Genosa firman una alianza estratégica

27 de abril de 2021

Tetra Pak y Genosa han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos, que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha con productos del aceite de oliva virgen extra. El envase aséptico de Tetra Pak permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo.

Según la normativa EC 1924/2006, aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor, a través del etiquetado del aceite de oliva, de aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles, que contribuyen a la protección de los lípidos en sangre frente al estrés oxidativo.

En la fase inicial los formatos elegidos son Tetra Prisma® Aseptic 1000 ml y 500 ml ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el portafolio de envases para aceite. Además, al estar fabricados mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), están compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nueva empaquetadora automática Speedpack de Bobst

Bobst presenta la empaquetadora automática Speedpack, adecuada para la Expertfold 145/165, Expertfold 170-350 y Masterfold 170-350, que puede tratar todo tipo de cajas, de cartón ondulado o litográfi...

Montserrat Vilanova, Gerente de Cideyeg Packaging

«La confianza de nuestros clientes ha sido clave para seguir creciendo» La Compañía Industrial de Envases y Estudios Gráficos, más conocida como Cideyeg, es una empresa familiar que este año celeb...

SIG y AnaBio Technologies presentan el primer yogur probiótico en envase aséptico

SIG y AnaBio Technologies presentan conjuntamente el primer lanzamiento mundial de un yogur probiótico de larga duración, un gran avance para las bebidas probióticas y el envasado aséptico. Este desa...

Éxito de Caviaroli en el Gastronomic Forum Barcelona 2022

Caviaroli, empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva, ha participado con sus últimas novedades en la edición 2022 del Gastronomic Forum Barcelona, el Hub gastronómico de la R...

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles 

PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable” con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sos...
Translate »