The Estée Lauder Companies y Eastman firman un MOU global para avanzar en packaging sostenible

20 de abril de 2021

The Estée Lauder Companies (ELC) y el proveedor de materiales especializados Eastman han anunciado un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos significativos hacia sus objetivos de packaging sostenible para 2025. A través del acuerdo, ELC y su cartera de marcas comenzarán a incorporar soluciones de empaquetado habilitadas por las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y la cartera de resinas Renew con hasta un 100 % de contenido reciclado certificado.

Este es el primer acuerdo basado en sostenibilidad entre Eastman y una firma de belleza de gran prestigio y ayudará a impulsar un mayor uso de plásticos reciclados y/o reciclables en los envases de cosméticos de lujo.

«Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental para ayudar a The Estée Lauder Companies a seguir avanzando y pensar de manera innovadora sobre la sostenibilidad», comentó Roberto Magana, vicepresidente sénior y director de aprovisionamiento de The Estée Lauder Companies. «Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y la cartera de productos Renew ayudarán a impulsar el logro de los objetivos de packaging sostenible de la compañía mientras mantienen la estética, la seguridad y el desempeño de alta calidad de nuestros productos de prestigio. Estamos deseando colaborar con ellos».

La cartera de Eastman incluye una línea recientemente introducida de poliésteres reciclados molecularmente producidos a través de su Reciclaje Circular Avanzado. Estas resinas sostenibles, que incluyen Eastman Cristal ™ Renew y Eastman Tritan ™ Renew, se fabrican utilizando hasta un 100 % de contenido reciclado certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y son químicamente indistinguibles de sus homólogos heredados. Demuestran la misma alta calidad y facilidad de procesamiento de los polímeros vírgenes con la claridad, brillo, compatibilidad del color y durabilidad que exigen los envases de cosméticos, al tiempo que ofrecen contenido reciclado de primera calidad.

El MOU promoverá el enfoque de ELC en sus objetivos de empaquetado sostenible. La compañía se ha comprometido a que, para 2025, entre el 75 % y el 100 % de sus envases sean reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables. Además, la empresa aumentará la cantidad de material reciclado posconsumo en sus envases hasta en un 50 % en el mismo año.

«Estamos orgullosos de asociarnos con The Estée Lauder Companies, una de las compañías de belleza de prestigio más emblemáticas del mundo y un verdadero líder en sostenibilidad», explicó Scott Ballard, vicepresidente y director general de la división de plásticos especiales de Eastman.

Te puede interesar continuar leyendo…

La marca i+m elige Sulapac® Nordic Collection by Quadpack

La marca alemana de cosmética natural i+m ha lanzado Rose Deodorant Cream de su línea We Reduce!, en un envase innovador y sostenible, de 30 ml, de Sulapac® Nordic Collection de Quadpack.  ...

Parcel Health ofrece a las farmacias una opción de embalaje sostenible con Tully Tube®

Parcel Health, fabricante de envases de medicamentos ecológicos, ha presentado su última innovación para envasar medicamentos recetados en farmacias. Tully Tube® reemplaza el frasco de pastillas está...

Cafés Novell, premio WorldStar for Packaging 2020

La WPO (Organización Mundial de Packaging) organizó una ceremonia virtual para los ganadores de los premios especiales y premios para estudiantes de WorldStar 2020. Los WorldStar for Packaging premian...

La start-up Grounded se asocia con SIG para sus batidos de proteínas de origen vegetal

La empresa londinense Grounded se ha asociado con SIG para convertir en una realidad comercial su gama 100 % natural de batidos de proteínas de origen vegetal. Grounded se puso en contacto con SIG pa...

Alzamora Group instala dos nuevas máquinas de alta tecnología en España

Foto: impresora Heidelberg. Alzamora Group incorpora dos nuevas máquinas en Alzamora Packaging, su sede principal en España. Por un lado, la impresora Heidelberg XL 106, la segunda en el ámbito nacio...

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...
Translate »