Un autoinyector utiliza una etiqueta NFC para conectarse con los pacientes

27 de mayo de 2021

Los pacientes con diabetes que dependen de un tratamiento con insulina de por vida deben administrarse el medicamento vital a sí mismos mediante bombas de insulina, jeringas o bolígrafos. Ypsomed produce una pluma desechable, UnoPen™, con ajuste de dosis variable, para esta y otras terapias multidosis. Schreiner MediPharm ha desarrollado una etiqueta NFC para este auxiliar de inyección que sirve como interfaz de comunicación entre el inyector y SmartPilot ™, un complemento de lápiz electrónico. El dispositivo inteligente resultante apoya de forma interactiva a los pacientes que utilizan el lápiz y les ayuda a cumplir con sus planes de terapia.

Schreiner MediPharm diseñó la etiqueta con un chip NFC integrado precisamente para la combinación de UnoPen™ y SmartPilot™. Con la etiqueta NFC, el medicamento se puede identificar, autentificar y verificar automáticamente en términos de su fecha de vencimiento.

Gracias al dispositivo inteligente, la hora y la fecha de la inyección, así como la dosis administrada, se controlan y se transmiten a la aplicación del teléfono inteligente del paciente a través de Bluetooth. Los pacientes son guiados de forma interactiva a través del proceso de inyección, asistidos en el uso correcto de la pluma en tiempo real o informados sobre inconsistencias, por ejemplo, en caso de desviaciones del plan de terapia o intentos accidentales de inyectarse dos veces.

También se integra una función de control de temperatura que emite una advertencia en caso de que el lápiz haya estado expuesto a temperaturas elevadas mientras se usa o almacena. La tecnología de sensor instalada en el SmartPilot ™ que conecta digitalmente el UnoPen ™ habilita esta función.

Te puede interesar continuar leyendo…

Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de eti...

Envases sostenibles alargarán un 15 % la vida del guacamole con etiquetas y aditivos extraídos del p...

Durante el procesado del aguacate para la elaboración de alimentos derivados se produce un residuo que puede superar el 45 % del peso total del fruto. Para dar una segunda vida a estos residuos y ala...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...

Un sleeve de IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle, premiado en los Finat

El sleeve realizado por IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle ha sido ganador en su categoría del concurso anual Finat Label Competition 2021. El jurado ha reconocido la excelenc...

Dorian diseña el packaging de La Dansada, vinos con simbolismo

La Dansada es una pequeña línea de vinos de Alegre Wines & Spirits, compuesta por un tinto y un blanco pertenecientes a la Denominación de Origen Terra Alta, con un packaging diseñado por Dorian....

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...
Translate »