D by Diesel es la primera fragancia sin género de Diesel, de composición fougère ambarada. Disruptivo y emblemático, el diseño del frasco evoca el icónico eslogan «Diesel For Successful Living», como si se hubiese apretado firmemente en un puño y dejado, literalmente, su marca en él.
El tapón del frasco se asemeja a los remaches de un par de vaqueros Diesel.
Glenn Martens, nuevo director creativo de Diesel, se inspiró en el icónico logo de Diesel de los años noventa, que también utilizó en sus propias colecciones de moda para la firma, en el que destaca su D mayúscula que capta de inmediato la atención.
El envase de D by Diesel se ha concebido a partir de un enfoque ecorresponsable, sin comprometer la calidad final del producto. En línea con este enfoque eco, para la formulación de la fragancia se utilizan dos ingredientes obtenidos de manera sostenible y elaborados, en exclusiva, para Diesel: la infusión de vainilla Bourbon de Madagascar y el corazón de lavanda Diva de Provenza. No contiene ingredientes de origen animal.
El frasco está fabricado a partir de un 25 % de vidrio transparente reciclado posconsumo, lo que representa un porcentaje muy elevado en el sector de la perfumería y es 100 % reciclable. Por vez primera, todos los formatos de los frascos son recargables.
La caja externa, que luce una espectacular D en rojo brillante sobre un fondo blanco, así como el icónico logotipo rojo de Diesel, se ha fabricado a partir de un 55 % de cartón reciclado posconsumo, el máximo que permite garantizar la solidez y seguridad del producto. Se ha eliminado la envoltura de celofán de la caja externa.