Un packaging exclusivo para el Tequila 1800 Milenio

23 de mayo de 2024

Tequila 1800 Milenio

El Tequila 1800 Milenio fue creado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, en donde la Casa Jose Cuervo apostó por un exquisito y exclusivo tequila con una destilación única.  

1800 es el año en el que por primera vez se procedió a añejar el tequila en barricas de roble en Jalisco, México. Desde entonces, la fórmula original no se ha alterado y sigue el mismo proceso de elaboración en el que se mima cada detalle al máximo. Tal es la conexión de 1800 con la historia de México que su botella incluye un icónico blasón y su forma trapezoidal simboliza las pirámides de los Maya.

Para la producción de 1800 se emplea únicamente 100% Agave Tequilana Weber Azul, el cual se cosecha y recoge de manera artesanal. El propio proceso de cosechar el agave es muy laborioso y requiere un gran esfuerzo manual. Para ello, los jimadores cortan las pencas (hojas puntiagudas) hasta que logran retirar el velo del corazón de la planta o la piña. A continuación, las piñas se cuecen en hornos de adobe durante 48 horas y es durante este proceso que adquieren un sabor muy especial mientras que el almidón se convierte en azúcar fermentable. Ya fuera de los hornos, las piñas se dejan reposar otras 14 horas para ser molidas y poder extraer el jugo del agave. El líquido resultante es el “Aguamiel”, al que se le añade levadura natural para fermentar el líquido entre 19 y 21 horas. Después de la fermentación, el líquido debe destilarse dos veces, desechando las cabezas y las colas para obtener el corazón puro y limpio de la destilación. Por último, el tequila se embotella o se añeja, aunque en el caso de 1800, todas sus variedades (Silver, Añejo y Reposado) se dejan reposar o añejar durante tiempos distintos en barriles de roble: 15 días para su variedad Silver; entre 6 y 8 meses para el Reposado y un mínimo de 14 meses para el Añejo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

TNT Global Manufacturing corona el Maraschino Amaro de Monte Stambecco

TNT Global Manufacturing celebra la edición del 30 aniversario del Maraschino Amaro de Monte Stambecco Biggar & Leith ha confiado a TNT Global Manufacturing la tarea de coronar la botella del ...

Puerto de Indias lanza Lemonberry y Fresa 0,0 sin alcohol

La nueva ginebra Puerto de Indias Lemonberry es un sabor que fusiona la sensación a limón recién exprimido y una equilibrada mezcla de una selección de fresas y moras asentadas en una base de enebro....

Packaging para whisky de lujo Diageo Prima & Ultima

Prima & Ultima, que significa «primero y último», es una colección muy exclusiva extraída de ocho destilerías Diageo diferentes, seleccionada por el maestro mezclador Dr. Jim Beveridge. El equipo...

Nueva división Spirits EMEA de Berlin Packaging

Berlin Packaging ha creado una nueva división Spirits EMEA, Berlin Packaging Spirits, desarrollada para aumentar la atención comercial de las marcas de bebidas alcohólicas de alta gama con un diseño ...

Hijos de Rivera pone en marcha su primera filial en Reino Unido

Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen d...
Translate »