Un packaging exclusivo para el Tequila 1800 Milenio

23 de mayo de 2024

Tequila 1800 Milenio

El Tequila 1800 Milenio fue creado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, en donde la Casa Jose Cuervo apostó por un exquisito y exclusivo tequila con una destilación única.  

1800 es el año en el que por primera vez se procedió a añejar el tequila en barricas de roble en Jalisco, México. Desde entonces, la fórmula original no se ha alterado y sigue el mismo proceso de elaboración en el que se mima cada detalle al máximo. Tal es la conexión de 1800 con la historia de México que su botella incluye un icónico blasón y su forma trapezoidal simboliza las pirámides de los Maya.

Para la producción de 1800 se emplea únicamente 100% Agave Tequilana Weber Azul, el cual se cosecha y recoge de manera artesanal. El propio proceso de cosechar el agave es muy laborioso y requiere un gran esfuerzo manual. Para ello, los jimadores cortan las pencas (hojas puntiagudas) hasta que logran retirar el velo del corazón de la planta o la piña. A continuación, las piñas se cuecen en hornos de adobe durante 48 horas y es durante este proceso que adquieren un sabor muy especial mientras que el almidón se convierte en azúcar fermentable. Ya fuera de los hornos, las piñas se dejan reposar otras 14 horas para ser molidas y poder extraer el jugo del agave. El líquido resultante es el “Aguamiel”, al que se le añade levadura natural para fermentar el líquido entre 19 y 21 horas. Después de la fermentación, el líquido debe destilarse dos veces, desechando las cabezas y las colas para obtener el corazón puro y limpio de la destilación. Por último, el tequila se embotella o se añeja, aunque en el caso de 1800, todas sus variedades (Silver, Añejo y Reposado) se dejan reposar o añejar durante tiempos distintos en barriles de roble: 15 días para su variedad Silver; entre 6 y 8 meses para el Reposado y un mínimo de 14 meses para el Añejo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nueva división Spirits EMEA de Berlin Packaging

Berlin Packaging ha creado una nueva división Spirits EMEA, Berlin Packaging Spirits, desarrollada para aumentar la atención comercial de las marcas de bebidas alcohólicas de alta gama con un diseño ...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Fundador lanza su brandy más histórico con imagen rejuvenecida

Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta su Brandy Solera más conocido totalmente renovado: Fundador Sherry Cask Solera. Fundador Sherry Cask Solera se presenta ...

Hijos de Rivera pone en marcha su primera filial en Reino Unido

Hijos de Rivera anuncia la puesta en marcha de su primera filial propia en Reino Unido, un mercado clave para la compañía gallega y en el que ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen d...

Stoelzle Glass Group, premiada en los UK Packaging Awards 2022

Stoelzle Glass Group ha sido premiada en los UK Packaging Awards 2022 por la botella de ginebra Dragon Slayer, en la categoría de mejor envase de un nuevo producto. El diseño de la botella y la g...

Royston fabrica la etiqueta de Hidden Curiosities Aranami Gin

Hidden Curiosities Gin es famosa por sus ingredientes botánicos inusuales y sus envases de inspiración vintage. Su última novedad es Aranami Strength, una ginebra exquisita repleta de productos botáni...
Translate »