Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

29 de febrero de 2024

ANFACO

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría).

En la última edición del Premio Anuaria 2023, se reconoció a Sergio Cuartones con un ‘Selección Anuaria’ en la categoría de mejor packaging por ‘Tría’.

El concepto, basado en el universo Pantone, emplea figuras geométricas sencillas y tonos planos. La gama del código cromático seleccionado se extrae del escudo del Concello de Vigo, lugar donde se ubica la sede de ANFACO.

En cuanto al diseño gráfico, el anverso de los packs está compuesto en Helvética con un rectángulo superior de tono sólido, lo que remite al contexto Pantone.

Las cartas de color de esta marca son un catálogo de productos y se plantea el embalaje como un muestrario de género: atún, mejillones, sardinillas… El envase es monomaterial, realizado en cartoncillo, con la impresión a dos tintas en el caso del atún y las sardinillas y a tres en el de los mejillones.

Se plantea envasar el producto en latas cilíndricas, lo que permite aprovechar el espacio y diferenciarse en el punto de venta. La faja envuelve las tres latas prescindiendo de cualquier tipo de adhesivo, porque todas las uniones y fijaciones se realizan mediante clipado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los Premios Lean & Green reconocen a 44 empresas por la descarbonización de sus operaciones logí...

AECOC celebró en Madrid, su 8ª Jornada Logística Sostenible, que ha servido de escenario para la entrega de los Premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo, coordinado por la Asoci...

Supperstudio crea el packaging de las salsas de Dabiz Muñoz

Creado por Supperstudio, el packaging de la primera colección de salsas de Dabiz Muñoz refleja el universo de viajes, culturas y sabores que giran alrededor de su cabeza. La forma del envase hace que ...

Idilia Food relanza ColaCao Cero con Little Buddha

ColaCao, líder en la categoría de cacaos solubles en España, decide rediseñar el packaging de su versión 0% azúcares añadidos y acuden a Little Buddha. En un lineal donde lo 0% está asociado a la ...

La Fundación SIG gana el premio SAVE FOOD por su iniciativa “Cartons for Good”

La Fundación SIG ha recibido el reconocimiento internacional por su proyecto Cartons for Good, que utiliza la experiencia de SIG en tecnología de llenado para ayudar a las comunidades a procesar y co...

Encarna Group recibe el premio LATAMPACK al mejor envase de lujo Premium Pack por Casa de Vacas

Encarna Group ha recibido el premio LATAMPACK 2024 de Veredictas Internacional al mejor envase de lujo Premium Pack por la gama de productos ready-to-eat de Casa de Vacas, diseñada por Panci Calvo. T...

La publicación anual Fedrigoni 365 explora el concepto de los opuestos

Fedrigoni Special Papers lanza su 8ª edición del calendario Fedrigoni 365 2025. Desde 2017, Fedrigoni se ha asociado con el estudio de diseño TM (TsevdosMcNeil) para reunir a los creativos a través d...
Translate »