Un packaging para ANFACO lleno de color, sostenible y original

29 de febrero de 2024

ANFACO

Este proyecto aborda las dos propuestas diseñadas para la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), tanto el diseño gráfico como el diseño de packaging (Tría).

En la última edición del Premio Anuaria 2023, se reconoció a Sergio Cuartones con un ‘Selección Anuaria’ en la categoría de mejor packaging por ‘Tría’.

El concepto, basado en el universo Pantone, emplea figuras geométricas sencillas y tonos planos. La gama del código cromático seleccionado se extrae del escudo del Concello de Vigo, lugar donde se ubica la sede de ANFACO.

En cuanto al diseño gráfico, el anverso de los packs está compuesto en Helvética con un rectángulo superior de tono sólido, lo que remite al contexto Pantone.

Las cartas de color de esta marca son un catálogo de productos y se plantea el embalaje como un muestrario de género: atún, mejillones, sardinillas… El envase es monomaterial, realizado en cartoncillo, con la impresión a dos tintas en el caso del atún y las sardinillas y a tres en el de los mejillones.

Se plantea envasar el producto en latas cilíndricas, lo que permite aprovechar el espacio y diferenciarse en el punto de venta. La faja envuelve las tres latas prescindiendo de cualquier tipo de adhesivo, porque todas las uniones y fijaciones se realizan mediante clipado.

Te puede interesar continuar leyendo…

La etiqueta de No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo, premiada con el Arconvert Label Award

No Man's Space Eclipse Gin de Spazio di Paolo es el ganador del Arconvert Label Award, uno de los tres premios especiales de los Dieline Awards asignado por Arconvert, partner official de estos galard...

European Carton Excellence Award 2024

Los ganadores de los European Carton Excellence Award 2024 (ECEA) se dieron a conocer en Berlín, Alemania, el 19 de septiembre. Organizados por Pro Carton - la Asociación Europea de Fabricantes de Ca...

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...

Little Buddha desarrolla el packaging de la nueva gama Newell

Little Buddha desarrolla el branding y packaging de la nueva y completa gama de productos para la eliminación de piojos y antimosquitos de los Laboratorios Montplet. El reto fue crear una marca co...

Un sugerente packaging para Mind CBD

Diseñado por Marco Arroyo-Vázquez, se trata de un packaging ecofriendly de tiras sublinguales de CBD (cannabidol o CBD es un químico no psicoactivo presente en el cannabis). Hay tres sabores, cada...
Translate »