United Caps presenta el tapón Bump Cap

15 de mayo de 2023

United-Caps

Bump Cap es un tapón innovador que consta de los siguientes elementos: un tapón base, un tapón superior y una placa rugosa, todos fabricados por United Caps; un activador y gel de Mimica; y una etiqueta de aluminio lisa que se empieza a sentir irregular al tacto cuando la bebida deja de ser apta para el consumo.

El tapón Bump Cap llega a la línea de llenado en dos partes: el tapón base, que ha sido probado por los principales fabricantes de líneas de llenado y solo requiere cambios mínimos en la línea de llenado; y el tapón superior, que contiene el activador, el gel y una placa con bandas rugosas y que se aplica después del proceso de llenado con una máquina dedicada, integrada en el flujo de producción igual que otros módulos como el de etiquetado o la envoltura en film.

El tapón superior, donde se notarán las rugosidades, está inactivo hasta que el consumidor lo activa al girar y abrir por primera vez. Mientras el tapón se siente suave, significa que la bebida aún está fresca; cuando comienzan a notarse las rugosidades, el consumidor sabrá que ya no debe beber más.

“Las reacciones al tapón Bump Cap han sido muy positivas en todo el mercado”, señala Benoit Henckes, CEO de United Caps. “Tiene un gran potencial para reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos en todo el mundo y garantizar una mayor seguridad alimentaria. Además, se alinea con el enfoque de United Caps en soluciones sostenibles para tapones y cierres”.

Se organizaron una serie de pruebas de Bump Cap con zumo de naranja entre un grupo de consumidores. Los ensayos fueron financiados por EIT Food, una organización europea dedicada a acelerar la innovación para crear un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos. Los resultados obtenidos ayudaron a que Bump Cap fuera elegido uno de los ganadores del Premio EIT Food Marketed Innovation. Los resultados del ensayo y su posición en el ranking FoodTech500 de Forward Fooding mejoró del puesto 93 al 46.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un frasco muy especial para My Wish de Halloween

My Wish es la nueva fragancia femenina de Halloween Perfumes. Para esta creación tan especial, el logotipo de Halloween adopta una forma tridimensional y se viste de dorado. El frasco de My Wish e...

Faiveleytech Beauty Unit realza el tapón de Lacoste Original

Para su última fragancia masculina, Interparfums aprovechó toda la experiencia y la artesanía de FaiveleyTech para crear la pieza central de la nueva fragancia Lacoste Original para hombre. Para l...

La nueva fragancia de Montblanc se viste de rojo

Montblanc Legend Red es una fragancia amaderada carismática, fresca pero intensa, que evoca la emoción de la velocidad. El diseño del frasco con los clásicos códigos de Montblanc se caracteriza por s...

FaiveleyTech magnifica Eau de Rochas Citron Soleil

Rochas presenta su nuevo Eau de Toilette Eau de Rochas Citron Soleil,que ofrece un viaje a la Riviera Mediterránea. Para su nueva Eau de Toilette luminosa, fresca y contemporánea, Interparfums ha con...

Pujolasos fabrica el tapón de madera de Scalpers

La nueva fragancia Scalpers (Perfumes y Diseño) destaca por su tapón de madera sostenible en forma de bobina, desarrollado y fabricado por Pujolasos. El patrón es la esencia de esta marca, de ...

Triballat Noyal elige los envases de cartón de SIG para Sojasun y Sojade

Triballat Noyal, con sede en Bretaña (Francia), ha optado por la tecnología de llenado de SIG para sus alternativas lácteas de origen vegetal. La máquina llenadora SIG CFA 812, con una producción de ...
Translate »