United Caps presenta el tapón Bump Cap

15 de mayo de 2023

United-Caps

Bump Cap es un tapón innovador que consta de los siguientes elementos: un tapón base, un tapón superior y una placa rugosa, todos fabricados por United Caps; un activador y gel de Mimica; y una etiqueta de aluminio lisa que se empieza a sentir irregular al tacto cuando la bebida deja de ser apta para el consumo.

El tapón Bump Cap llega a la línea de llenado en dos partes: el tapón base, que ha sido probado por los principales fabricantes de líneas de llenado y solo requiere cambios mínimos en la línea de llenado; y el tapón superior, que contiene el activador, el gel y una placa con bandas rugosas y que se aplica después del proceso de llenado con una máquina dedicada, integrada en el flujo de producción igual que otros módulos como el de etiquetado o la envoltura en film.

El tapón superior, donde se notarán las rugosidades, está inactivo hasta que el consumidor lo activa al girar y abrir por primera vez. Mientras el tapón se siente suave, significa que la bebida aún está fresca; cuando comienzan a notarse las rugosidades, el consumidor sabrá que ya no debe beber más.

“Las reacciones al tapón Bump Cap han sido muy positivas en todo el mercado”, señala Benoit Henckes, CEO de United Caps. “Tiene un gran potencial para reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos en todo el mundo y garantizar una mayor seguridad alimentaria. Además, se alinea con el enfoque de United Caps en soluciones sostenibles para tapones y cierres”.

Se organizaron una serie de pruebas de Bump Cap con zumo de naranja entre un grupo de consumidores. Los ensayos fueron financiados por EIT Food, una organización europea dedicada a acelerar la innovación para crear un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos. Los resultados obtenidos ayudaron a que Bump Cap fuera elegido uno de los ganadores del Premio EIT Food Marketed Innovation. Los resultados del ensayo y su posición en el ranking FoodTech500 de Forward Fooding mejoró del puesto 93 al 46.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un perfume con forma de monopatín

La nueva fragancia masculina de Carolina Herrera, 212 Heroes, es un fougère afrutado amaderado, con la certificación de producto 100 % vegano y sin crueldad animal. Se presenta en un innovador fra...

TNT Global Manufacturing firma el tapón de Scandal for Him de JPG

Jean-Paul Gaultier se inspiró en la Corona Imperial para el tapón de Scandal for Him, su nueva fragancia masculina. Ha sido desarrollado conjuntamente por los equipos de Puig y TNT Global Manufacturi...

Una oda azul con el sello de Montblanc

Montblanc Explorer Ultra Blue es una oda al azul de la naturaleza, una fragancia masculina de notas cítricas, amaderadas y marinas, con bergamota italiana, mandarina, pimienta rosa, ámbar gris y pach...

Nuevo tapón para vial médico sin aguja de Klim-Loc Medical Inc

Klim-Loc Medical Inc. ha creado un método más simple y seguro para la extracción de medicamentos (líquidos o liofilizados) y vacunas de un vial. Sus tapones para viales médicos sin aguja de policarbo...

Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas i...

TNT Group colabora con Rochas para la edición limitada de Byzance Gold

Como en ediciones anteriores de Byzance, TNT Group ha creado el tapón de Byzance Gold Limited Edition de Rochas. Haciéndose eco de la elegancia oriental y preciosa de este perfume, el tapón fue diseñ...
Translate »