UPM Specialty Papers está reforzando su gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables con un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo™ Pro.
UPM Asendo Pro es un papel estucado por ambos lados que proporciona múltiples ventajas a la hora del reciclaje, ya que está compuesto por un solo material. La cara de impresión del papel UPM Asendo Pro ofrece una excelente base para estampar imágenes de alta calidad. Además, su gran resistencia a la grasa, su buena resistencia a la humedad y sus propiedades protectoras contra los aceites minerales mantienen los productos seguros.
«Proporcionamos productos sostenibles de primera calidad para reemplazar los envases plásticos convencionales y aumentar la cantidad de soluciones de empaquetado renovable. UPM Asendo Pro es un papel protector reciclable rentable, duradero y seguro que cumple incluso los más exigentes requisitos de empaquetado, ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y se adapta a las exigencias normativas», señala Tommi Heinonen, Head of Sales EMEA, UPM Specialty Papers.
UPM Asendo Pro es adecuado para alimentos secos, grasientos y congelados, así como para envoltorios que exijan propiedades de impresión excelentes. Los usos finales son diversos, desde envoltorios para productos no alimentarios hasta usos finales alimentarios; además, se puede convertir fácilmente para obtener propiedades de protección o estanqueidad adicionales que cubran las necesidades de usos finales aún más exigentes.
Durante el periodo de desarrollo de este papel protector, UPM colaboró estrechamente con convertidores, fabricantes de líneas de envasado y propietarios de marcas a fin de probar las características del producto y recibir comentarios y observaciones.
«La colaboración resulta fundamental para UPM y también ha sido un elemento clave durante este proceso. Los comentarios que recibimos de nuestros socios colaboradores mientras desarrollamos este nuevo papel protector fueron de un valor inestimable. UPM Asendo Pro se ha creado expresamente junto con nuestros socios y clientes. Al prestar atención a sus peticiones y fijarnos como objetivo responder a sus necesidades, tanto funcionales como visuales, hemos aportado valor añadido a toda la cadena de valor y les ofrecemos una ventaja competitiva», afirma Janne Varvemaa, Director, Products and Technology, UPM Specialty Papers.