Verallia define su propósito en favor de la sostenibilidad

28 de octubre de 2020

Verallia ha anunciado su propósito para las próximas décadas: «Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible»

Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de CO2: desde el consumo de energía de sus hornos, hasta el uso de materias primas y vidrio así como en el diseño y transporte de sus productos.

El nuevo propósito de Verallia se ha ido definiendo junto a sus grupos de interés (internos y externos) a lo largo de los últimos meses y concentra el objetivo de la compañía para los próximos años. El reciclaje y la reutilización ya están integrados en su modelo de negocio, pero para que el vidrio sea totalmente sostenible, la empresa quiere salir de su ámbito directo de actuación y colaborar con instituciones y sociedad en general para hacer realidad la economía circular.

Verallia se compromete a colaborar activamente en tres áreas principales de trabajo:
• Acelerar la innovación de la cadena de valor: Verallia invierte en soluciones cada vez más innovadoras para reducir sus emisiones de carbono, desde el diseño del envase hasta el transporte del producto, que permitan, a su vez, ayudar a los clientes del Grupo a rebajar su propio impacto ambiental.
• Hacer de la reutilización una solución beneficiosa para el planeta y los envases de vidrio: Verallia promueve la reutilización de envases de vidrio en las localidades en las que opera para satisfacer las cada vez más altas expectativas de sus clientes y consumidores.
• Movilizar a la población para incrementar el vidrio reciclado: Verallia apuesta por fortalecer los sistemas de reciclaje en todos sus mercados.

Michel Giannuzzi, presidente y CEO de Verallia agradece a empleados, clientes, proveedores, accionistas y representantes de la comunidad local su compromiso y contribución para realizar este trabajo de forma colectiva. «Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible es un propósito auténtico, en línea con nuestro negocio, nuestra historia y nuestros valores; y ambicioso, porque sitúa la economía circular y la transición hacia un sistema neutro en carbono en el centro de la estrategia y acciones de la compañía» declara.

Te puede interesar continuar leyendo…

Prada Paradoxe, creatividad y responsabilidad

Prada Paradoxe es el nuevo perfume de Prada, una fragancia floral ambarada concebida en torno a tres ingredientes obtenidos de manera sostenible: el aceite de neroli marroquí, la infusión de vainilla...

Inauguración 'Vidrala Master Glass Design Contest'

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, junto con Vidrala, han inaugurado la exposición "Vidrala Master Glass Design Contest"&...

Bormioli Luigi y Minelli crean un lápiz de labios de vidrio y madera

El fabricante de vidrio italiano Bormioli Luigi de ha asociado con el especialista en envases sostenibles Minelli Group en un proyecto para una barra de labios hecha de vidrio y madera. De este acuer...

Verallia premia 3 envases en su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

Foto: Baltz, primer premio. Verallia, productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha finalizado la X edición de su Concurso de Diseño y Creación en V...

Verescence se une a la Science Based Targets initiative

Verescence se ha comprometido a establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basado en la ciencia al unirse a Science Based Targets initiative (SBTi). La compa...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...
Translate »