Verallia premia 3 envases en su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

3 de julio de 2023

Verallia

Foto: Baltz, primer premio. Verallia, productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha finalizado la X edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 183 alumnos de 12 escuelas (ocho españolas y cuatro portuguesas). Bajo el lema “Vidrio para disfrutar del momento”, el objetivo era crear un envase que aportara una experiencia y permitiera disfrutar del momento de consumo.

De los 74 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron para 3 escuelas españolas. Así, “BALTZ” de los alumnos Nahia Mate, Irene Ramírez, Uxue Olariaga, Elisabet Pérez e Izaro Ansorena de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea (Guipúzcoa), se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500€. En segundo lugar, con 1.300 €, ha quedado el proyecto “HEY HONEY” de las alumnas Lourdes Alba, Josefa Palma y Gabriela Acosta de Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Y, por último, “SOBREMESA” de la alumna Andrea Torralba de la escuela UDIT-ESNE de Madrid, quién se ha hecho con el tercer premio valorado en 900 €. Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para “NONINÁ”, proyecto de Maiana Alzuguren, Natale Armendariz, Naroa Chaves, Amets Gerriko e Idurre Suárez de Mondragon Unibersitatea que consiguió posicionarse en primer lugar con 1.074 votos.

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido ELISAVA (Barcelona), ESDIR (La Rioja), UDIT-ESNE (Madrid), EPS (Sevilla), LCI (Barcelona), UNIZAR (Zaragoza), Universidad de Mondragón (Guipúzcoa) y la Universidad de Navarra, todas ellas en España; y ESEC (Coimbra), Universidad de Beira Interior, Universidad de Évora y el Politécnico de Guarda en Portugal.

Primer premio:
“BALTZ”
es un nuevo tarro para cuajada, el tradicional postre vasco hecho con leche de oveja, que aúna 4 conceptos en uno: un producto sano y natural, la recuperación de una tradición ancestral de las abuelas, el cuidado del medioambiente al ser de vidrio y reutilizable, y el disfrute de un postre que se toma en torno a la mesa familiar o en comidas con amigos. Para su diseño, los estudiantes se han inspirado en la raza autóctona de ovejas conocida como “Lacha” para crear un recipiente que mezcla tradición y modernidad. El proyecto abarcaba todas las fases de puesta en el mercado y fue el más aclamado por el jurado.

Segundo Premio
“HEY HONEY”
es un tarro inspirado en la admirable labor de las abejas y que evoca la perfección geométrica de las colmenas. Por un lado, su aspecto es lúdico gracias a sus formas orgánicas que lo hacen atractivo, además de ergonómico y, por otro, su vidrio color ámbar reciclado y su esencia genuina que representa la conexión y calma que emana de la naturaleza. Un proyecto que sorprendió por su originalidad para un nicho de mercado en el que no es habitual ver envases con un diseño especial.

Tercer Premio
“SOBREMESA”
es una botella pensada para llevar en su interior licor de crema de orujo, un producto que hace que el final de una comida sea uno de los momentos favoritos para los comensales. Su forma dividida en dos mitades -con dos texturas diferentes- hace alusión a la mezcla de los dos ingredientes de este licor: el orujo y la leche. Y su etiqueta evoca las manchas de las bebidas en el mantel, tras una sobremesa, que son sinónimo de haber pasado un buen momento. Un trabajo valorado por su desarrollo global y el original concepto.

Premio de Redes
“NONINÁ
” es un envase para gazpacho, un nicho de mercado que no utiliza habitualmente el vidrio y, además, lo presenta en formato monodosis “ready to go”, para llegar a un target más joven y ocupado que busca la comodidad a la hora de consumirlo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Guillaume Bellissen se incorpora a Texen como director de Ventas y Marketing

Los Premios iDermo revelan los mejores productos dermofarmacéuticos y de OTC de 2021

Hoy se han conocido los ganadores de la 8ª edición de los Premios a la Dermocosmética y OTC, los Premios iDermo 2021, del portal iDermo.com. En esta edición, 38.909 usuarios, influencers y farmacé...

Metsä Board gana los premios a la Economía Circular y la Calidad

Metsä Board, parte de Metsä Group, ha ganado tanto el Premio a la Economía Circular de Finlandia como el Premio a la Calidad de Finlandia en la evaluación Laatukeskus Excellence Finland. El premio a ...

Los Premios Liderpack 2023 reconocen 45 trabajos de packaging y PLV

Foto: Stick reciclable alta barrera aptos para productos farmacéuticos (Rotor Print). A esta edición de los Premios Líderpack, convocada por la la Asociación Española de Packaging de Graphispack...

La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas v...

La caja de GERnétic de Grupo Alzamora, Carton of the Year en los European Carton Excellence Award 20...

La lujosa solución de embalaje esférico tridimensional del Grupo Alzamora, con sede en España, para la marca de belleza GERnétic fue coronada como Carton of the Year en los premios European Carton Ex...
Translate »