Verallia y Codorníu lanzan una botella de cava ligera y sostenible

20 de diciembre de 2022

codorniu

Llega al mercado una botella de cava muy ligera, desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos que las tradicionales, manteniendo la misma firmeza y calidad. La compañía embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

El nuevo envase supondrá un gran ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. Para un consumo de 10 millones de botellas por año, la diferencia entre usar los antiguos envases o los nuevos es clara: se ahorrarán 250 toneladas de vidrio y al fabricarse a tan solo 75 km de la Cava, la reducción de la huella de carbono es importante.
La nueva botella, como todas las que utiliza la compañía, se elabora en vidrio, un material 100 % reciclable.

La acción responde al firme compromiso de Codorníu con la sostenibilidad y a su propósito de ‘dar valor a la tierra’ generando el mínimo impacto sobre el planeta y garantizando que el valor se regenera en toda la cadena, desde la uva hasta la botella. La bodega, que en 1872 elaboró la primera botella de cava, vuelve a ser pionera ahora en sostenibilidad.

Raventós Codorníu, la empresa productora de vinos y cava más antigua de España, es el mayor elaborador de cava ecológico del mundo. En la actualidad, comercializa cerca de 5 millones de botellas de cava orgánico al año, el 35 % del mercado mundial. En 2023, Codorníu será una bodega 100 % ecológica.



Te puede interesar continuar leyendo…

Dehesa Las Cumbres presenta su emplatado sostenible de producto ibérico

Dehesa Las Cumbres, especialistas en producción y venta de ibéricos, presenta su nueva modalidad de emplatado sostenible de producto ibérico, junto con una amplia gama de más de 60 referencias de pro...

DS Smith prueba papel a base de fibras naturales para sus soluciones de packaging

DS Smith está investigando nuevos materiales para su proceso de fabricación de papel y soluciones de packaging, que incluyen paja, margaritas, cáñamo, cáscaras de cacao o algas. La compañía está p...

Orkla elige los envases sostenibles de Mondi

Mondi, líder mundial en envases y papel, ha creado tres tipos de envases sostenibles para una nueva gama de productos veganos del fabricante de alimentos Orkla. La empresa de bienes de consumo col...

Lanjarón lanza la colección “Orgullo Andaluz”

La marca de agua mineral natural Lanjarón, de Aguas Danone, rindiendo homenaje a su tierra de origen ha lanzado una colección inspirada en las ocho provincias andaluzas: Almería, Jaén, Granada, Málaga...

Cideyeg invierte en la instalación de 1.000 placas fotovoltaicas en su fábrica en Terrassa

Cideyeg cubre el tejado de su fábrica en Terrassa (Barcelona) con 1.000 paneles solares. Su reto es transformar la energía generada de su actividad en verde y sostenible a la vez que reducir la emisi...

Woodacity®, la solución de Quadpack para las nuevas fragancias de Shiseido

Quadpack colabora con Shiseido para el tapón Woodacity® que llevan las nuevas fragancias L’Eau d’Issey Eau & Magnolia y L’Eau d’Issey pour Homme Eau & Cedre. Los exclusivos tapones 100% de ma...
Translate »