Verallia y Codorníu lanzan una botella de cava ligera y sostenible

20 de diciembre de 2022

codorniu

Llega al mercado una botella de cava muy ligera, desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos que las tradicionales, manteniendo la misma firmeza y calidad. La compañía embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

El nuevo envase supondrá un gran ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. Para un consumo de 10 millones de botellas por año, la diferencia entre usar los antiguos envases o los nuevos es clara: se ahorrarán 250 toneladas de vidrio y al fabricarse a tan solo 75 km de la Cava, la reducción de la huella de carbono es importante.
La nueva botella, como todas las que utiliza la compañía, se elabora en vidrio, un material 100 % reciclable.

La acción responde al firme compromiso de Codorníu con la sostenibilidad y a su propósito de ‘dar valor a la tierra’ generando el mínimo impacto sobre el planeta y garantizando que el valor se regenera en toda la cadena, desde la uva hasta la botella. La bodega, que en 1872 elaboró la primera botella de cava, vuelve a ser pionera ahora en sostenibilidad.

Raventós Codorníu, la empresa productora de vinos y cava más antigua de España, es el mayor elaborador de cava ecológico del mundo. En la actualidad, comercializa cerca de 5 millones de botellas de cava orgánico al año, el 35 % del mercado mundial. En 2023, Codorníu será una bodega 100 % ecológica.



Te puede interesar continuar leyendo…

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

Lumson para Tealogy, cosmética con impacto positivo

Teaology, conocida por sus innovadores tratamientos para el cuidado de la piel formulados con infusiones de té real, eligió Re Place, el frasco recargable de Lumson, para su crema facial revitalizant...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra canaria perteneciente a Grupo de Empresas Arehucas, cambia este 2021 su imagen adaptando su packaging a los nuevos tiempos sin perder su esencia, con una nueva botella mucho m...

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

Santal, marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis, cambia el envase de sus bebidas vegetales al nuevo envase Plant Based de Tetra Pak en su apuesta por la sostenibilidad. A partir de ahora, sus nu...

Nace NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal ‘made in Spain’

El lanzamiento de NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproduce...
Translate »