Lanzada a principios de febrero, la colección Bvlgari Allegra está formada por cinco Eau de Parfum que son un tributo a Roma: Rock’N’Rome, Fiori d’Amore, Dolce Estasi, Riva Solare, Fantasia Veneta. También incluye cinco Magnifying essences para personalizar y realzar cada fragancia: Bergamotte, Rose, Patchouli, Vanille, y Musk.
Haciendo eco de la herencia de Bvlgari como joyero, los frascos están diseñados como verdaderas piezas de joyería fina, combinando un diseño atrevido y colores suntuosos. Para fabricarlos, el Grupo Verescence se basó en la sinergia del saber hacer en vidrio y decoración de sus tres plantas de producción francesas: Verescence Mers-les-Bains, Verescence Somme y Verescence Orne.
Con un tapón de vidrio, los frascos de 50 ml y 100 ml encarnan el arte de la fabricación de vidrio tan querido por Bvlgari. Inspirado en un ánfora romana, el frasco destaca por sus líneas redondeadas que recuerdan la superficie lisa del icónico tallado de piedras preciosas en «cabujón» de Bvlgari, mientras que el tapón y la base facetadas evocan las columnas romanas. Se requirió todo el conocimiento de fabricación de vidrio del sitio de Mers-les-Bains para combinar la profundidad de la batea, la nitidez de los grabados y la hermosa distribución del vidrio. El diseño está sublimado por la calidad del vidrio Verescence Extra-Flint, reconocido por su transparencia y brillo.
Para la decoración, las combinaciones cromáticas se realizaron en Verescence Somme mediante un proceso de lacado con esténcil. Se aplicó estampado en caliente sobre una superficie esférica para escribir las marcas y los nombres de los perfumes.
El tapón de vidrio requirió dos operaciones de encolado muy complejas realizadas gracias a la experiencia de Verescence Orne: un inserto de plástico y una placa de metal sobre vidrio lacado. Ha sido diseñado para ser totalmente reciclable, los diferentes componentes pueden separarse durante el reciclaje.
El frasco de 40 ml se adorna con una laca blanca brillo opaca, con efecto porcelana, y su cuerpo está facetado. El nombre de la marca y las esencias están escritos en oro estampado en caliente en la base del frasco.