Verescence publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020

23 de septiembre de 2020

Verescence anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. Este tercer informe expone los avances realizados como parte de su estrategia de RSC ‘Glass Made to Last’.

Verescence confirmó sus excelentes resultados de RSC en 2019, recibiendo la calificación de nivel Oro en la evaluación de EcoVadis por segundo año consecutivo. El Grupo también ha obtenido una puntuación B en el CDP por reducción de emisiones de GEI y gestión del agua. Verescence continúa sus esfuerzos en materia de ecoeficiencia a través de su incorporación al SBTi, con el fin de estructurar un enfoque a largo plazo para la reducción de sus emisiones y consumo de energía, alineado con las recomendaciones de la comunidad científica.

Thomas Riou, CEO de Verescence dijo: «Podemos estar orgullosos del progreso realizado en 2019, que confirma la relevancia de nuestro enfoque ‘Glass Made to Last’. Una sólida estrategia de RSC que ahora está completamente integrada en nuestra estrategia general, con la sostenibilidad en el corazón de nuestro proyecto corporativo ‘Verescence 2022 – Forming the Future’. Hoy, más que nunca, el desempeño de RSC es esencial en toda nuestra cadena de valor para combinar el crecimiento de nuestra actividad y la reducción de nuestro impacto ambiental».

Los tres pilares de la estrategia de RSC de Verescence ‘Glass Made to Last’ son: People First, Act for Society y Eco Solutions. Entre los aspectos más destacados de 2019 en Eco Solutions, Verescence materializó su compromiso de eliminar las soluciones a base de solventes de todas sus fábricas de acabado; sus emisiones de CO2 (Alcance 1 y Alcance 2) disminuyeron un 2,4 %, mientras que su producción aumentó en el mismo período; han sido calificados como «B» por CDP tanto en Cambio Climático como en Seguridad del Agua; participan en el proyecto «Horno del futuro», un hito clave para la industria hacia los envases de vidrio climáticamente neutros; registraron un aumento del 130 % en las botellas producidas a partir de Verre Infini® NEO y están desarrollando una nueva oferta de vidrio reciclado de alta gama.

El informe se publica de acuerdo con las directrices básicas para la presentación de informes de Global Reporting Initiative (cf. Gri-G4). En línea con su compromiso con la transparencia y la objetividad, el tercer informe de RSC de Verescence y los datos utilizados para lograrlo han sido evaluados por un tercero independiente (KPMG).

Te puede interesar continuar leyendo…

Stoelzle Glass Group, premiada en los UK Packaging Awards 2022

Stoelzle Glass Group ha sido premiada en los UK Packaging Awards 2022 por la botella de ginebra Dragon Slayer, en la categoría de mejor envase de un nuevo producto. El diseño de la botella y la g...

Cafés Novell, premio WorldStar for Packaging 2020

La WPO (Organización Mundial de Packaging) organizó una ceremonia virtual para los ganadores de los premios especiales y premios para estudiantes de WorldStar 2020. Los WorldStar for Packaging premian...

Verescence y Albéa colaboran para un envase de SVR

Verescence y Albéa se han unido para crear un envase para la crema reafirmante antienvejecimiento [Collagen] Biotic de Laboratoire SVR. El frasco de vidrio, producido por Verescence, contiene un 20 %...

Sergio Canamasas, CEO de Faca Packaging

«La idea de utilizar PET y rPET en nuestros envases nació de nuestro compromiso con la sostenibilidad» Con una trayectoria de más de 50 años en el sector del packaging cosmético, Faca Packaging es...

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...
Translate »