Vidrala presenta el proyecto ganador de la VI edición de su concurso MasterGlass

29 de junio de 2021

El jurado del concurso MasterGlass, organizado por Vidrala en colaboración con la Universidad de Deusto y Eide, ha dado a conocer el proyecto ganador así como tres accésit. En su sexta edición, con tres posibles categorías donde participar, se han valorado diversos aspectos como la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad.

El certamen tiene como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de diseño industrial o gráfico, ingenierías o artes gráficas de toda España y Portugal. 

El jurado de esta edición ha estado formado por:
Pepe Gimeno (Diseñador y Premio Nacional de Diseño en 2020).
María Fontes (Responsable del Salón NUDE de Feria Hábitat Valencia)
Olaia Irulegi (Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE).
Marcelo Leslabay (Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto).
Asier Extebarria (Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala).

El tribunal quiere agradecer la participación y destaca la calidad y su enfoque a la sostenibilidad de los trabajos presentados. El jurado ha seleccionado los siguientes proyectos por unanimidad:

Primer Premio: OLIE

El envase transmite el contenido y el segmento al que se destina, comunica de forma clara lo que contiene sin renunciar a la simplicidad y elegancia de su diseño. El diseño de sus formas contribuye con fuerza a poner en valor el producto contenido que tiene potencial para enfocarse tanto al canal horeca como al de alimentación. Tiene potencial para poder ser industrializable. Sus autores son Ana Ribeiro y João Freitas de la Universidad de Aveiro

Accésit: CHI

Un proyecto que ha destacado por su apuesta innovadora, usando una solución de tapa metálica para mejorar la conveniencia, experiencia de uso, así como la logística gracias a la posibilidad de ser apilable. Partiendo de un diseño que huye de la complejidad, sus innovaciones sobre tapa y etiqueta consiguen hacer algo especial. El equipo del proyecto lo forman Helena Maestre y Álvaro Pardo de EASD Alcoi.

Accésit: DOIS FINS

Destaca por sus formas sugerentes que refuerzan la belleza. Además, resuelve eficazmente varias situaciones de uso gracias a su tapa. Tiene potencial para convertirse en un objeto decorativo tras su uso primario, apostando de esta manera por el suprarreciclaje o upcycling. El autor es Marcos Neves de la Universidad de Coímbra.

Accésit: SNACKIT          

Una propuesta que bebe de las tendencias del nomadismo así como del picnic y las experiencias al aire libre, gracias a su asa que le brinda ergonomía y practicidad. Igualmente los diferentes usos que aporta la tapa otorgan un plus de practicidad y originalidad. Sus autores son Bárbara Cruz y João Paulino de la Universidad de Aveiro.

La entrega de premios se realizará junto con los ganadores de la pasada edición a lo largo del último trimestre del año, siempre que las condiciones sociosanitarias lo permitan.

Te puede interesar continuar leyendo…

Noel amplía su gama ‘Nature’ con referencias ‘plant-based’

El grupo de alimentación Noel apuesta por el segmento de productos ‘plant-based’. Después de presentar la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país, ahor...

Henkel cierra un bono de reducción de residuos plásticos

Henkel combina atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de e...

Epson gana el premio “Best of the Best” en la categoría de diseño de producto en los Red Dot Design ...

Las series de escáneres documentales de sobremesa compactos ES-C320W y ES-C380W de Epson se han convertido en uno de los pocos diseños en ganar un premio “Best of the Best Award”, la máxima distinció...

Lumene colabora con UPM y Sabic para su aplicación de envasado de base biológica

La marca finlandesa de productos de belleza Lumene es la primera en lanzar una aplicación de embalaje de base biológica con el frasco y la etiqueta fabricados con el innovador material a base de made...

Sprout World, maquillaje cero desperdicio

Sprout lanza en España sus nuevos packs de maquillaje plantable que incluyen delineador de ojos y de cejas en color negro y marrón. Michael Stausholm, fundador de Sprout World, presenta los únicos...

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje para bricks de leche

Smurfit Kappa lanza una innovadora bandeja envolvente para bricks de leche que reduce el espacio en el almacén y emite 160 Tn de CO2 menos al medioambiente. Un embalaje cuya estructura tiene las ...
Translate »